RTVE Digital lanza el portal “Somos cine”

somos-cine-rtve-digital
El cine, a lo largo de su historia, siempre ha sabido reponerse a crisis de distinta índole, y aunque es muy pronto para analizar en su totalidad el impacto derivado del estado de alarma en el que nos encontramos, ya se están poniendo medidas con el fin de mantener la llama de una de las industrias que más dinero generan en el mundo. La pandemia ha cerrado las salas de cine, dando lugar a varias preguntas sobre si se debería aplazar los estrenos, como sí ha ocurrido con Mulán o la última de James Bond, o bien hacerlas disponibles como contenido online directamente. Varias plataformas y distribuidores se han sumado a esta última medida, sobre todo para aquellos títulos de medio o bajo presupuesto, pero de momento para las grandes apuestas económicas tendremos que esperar.

Una de las propuestas más sugerentes ha sido la promovida por RTVE Digital lanzando el portal “Somos cine” en el que los espectadores podrán disfrutar gratuitamente de más de 60 de las mejores películas del cine español reciente. Cintas como “Campeones”, de la que os hablamos en este enlace cuando se estrenó, “Julieta”, “El autor” o “Nadie quiere la noche” están ya disponibles a disposición de quien quiera.
somos-cine-rtve-campeones
A lo largo del mes de abril el catálogo se ampliará con películas de directores y actores consagrados, las más premiadas en los últimos años y algunas de las más taquilleras, como es el caso de “La llamada”. El portal también se propone como una ventana en la que tendrán cabida las noticias del cine hecho en nuestro país, con una especial dedicación a los títulos en los que ha participado RTVE, además de información de estrenos, rodajes, festivales, premios, tráilers y primeras imágenes de producciones en marcha.
somos-cine-rtve-verano-del-93
En las circunstancias que estamos viviendo la sociedad demanda más contenido digital de entretenimiento, por ello este portal ofrece películas en abierto para todos los gustos. A la antes mencionada “Campeones”, se pueden encontrar otros títulos recomendables para el público familiar: “El olivo”, “Verano del 93”, “A cambio de nada” y “Anacleto, agente secreto”.
somos-cine-rtve-el-olivo
Para entrar al portal “Somos cine” tan solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace. No es necesario inscribirse, ya que su acceso es completamente gratuito.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>