Gentes del cine en cuarentena

sam-neill-cuarentena
El estado de alarma en el que nos encontramos ha dado lugar a imágenes inéditas, especialmente en las redes sociales. Muchos usuarios están utilizando su ingenio y habilidades con el objetivo de hacernos más llevadera la situación que nos atenaza. Entre ellos se encuentran las gentes del cine, de los cuales hemos querido resaltar cuatro ejemplos muy interesantes.

SAM NEILL Y SUS RECITALES DE UKELELE
Uno de los rodajes cancelados, al menos de momento, ha sido el de la tercera parte de Jurassic World, la sexta si contamos también las tres primeras de Jurassic Park. Uno de los principales atractivos del nuevo film reside en el regreso del reparto original de la saga iniciada por Steven Spielberg en 1993. Sam Neill, el querido doctor Alan Grant, se ha quedado tirado en Australia sin poder volver a Nueva Zelanda donde vive habitualmente cuando no está rodando. Tiene una cuenta en Instagram con 173.000 seguidores en la que suele mostrar su vida cotidiana en su granja rodeado de animales. Son muy famosos sus paseos con un cerdo que tiene como mascota.
Neill, que también es conocido por sus papeles en “El piano” o en series de televisión como “Peaky Blinders”, está causando sensación en pleno confinamiento con las canciones que interpreta con ukelele, junto a los poemas y cuentos infantiles que recita. El otro día dijo: “Si estás en casa seguro estás haciendo cosas tontas como yo, si no estás en casa entonces eres esencial, y por ello te bendigo”. El actor explicó también en clave de broma que sus amigos le han pedido que haga cualquier cosa menos cantar.
Puedes disfrutar de algunos de sus vídeos pinchando en el siguiente enlace.
sam-neill-ukelele
PATRICK STEWART RECITANDO A SHAKESPEARE
El actor británico sir Patrick Stewart de nuevo es actualidad gracias al regreso del personaje que le dio la fama: el capitán Jean-Luc Picard de la serie Star Trek: La nueva generación. La plataforma Amazon Prime estrenó el pasado mes de enero una continuación titulada Star Trek Picard y ya ha anunciado una nueva temporada para el año que viene.
Stewart tiene en la actualidad 79 años y a sus espaldas una excelente trayectoria tanto en el cine como en la televisión. Es un actor inglés de pura cepa, principalmente por sus papeles en obras de teatro de William Shakespeare. Fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico en la lista honorífica del 2001; y es miembro, como no, de la prestigiosa Royal Shakespeare Company.
Uno de sus primeros papeles en la televisión fue el de Sejano en la miniserie Yo Claudio, y también es conocido por dar vida al profesor Xavier en la serie de películas dedicadas a los X-Men.
En su cuenta en twitter podemos disfrutar de sus flamantes sonetos shakesperianos. Los podemos encontrar en su cuenta personal @SirPatStew o con el hastag #ASonnetADay
El actor comenta: “Cuando era niño en los años 40, mi madre me cortaba rebanadas de fruta (no había mucha) y cuando la ponía delante de mí decía: ‘A diario una manzana es cosa sana’. ¿Qué tal, “A diario un soneto es cosa sana?”.
Shakespeare escribió un total de 154 sonetos, por lo que esperamos que Stewart siga aportando cultura literaria en los próximos días de cuarentena.
patrick-stewart-shakespeare-sonetos
ARNOLD SCHWARZENEGGER Y SUS MASCOTAS
Ni Terminator es inmune al Covid-19 y ha tenido que quedarse también en casa y lo hace rodeado de animales. Un burro, un pony y un yorkshire han protagonizado algunas de sus últimas publicaciones en redes sociales. El objetivo del actor es entretener a sus seguidores y concienciar sobre la importancia de la higiene en estos momentos difíciles; también ofrece recomendaciones sobre alimentación vegana y salud.
Este actor, que fue también gobernador de California, añade las siguientes recomendaciones: “Stay home, Eat Vegan Food, Love Animals”.
Puedes seguir al ex-gobernator de California en su cuenta @Schwarzenegger.
arnold-schwarzenegger-animales
ENNIO MORRICONE Y JACOPO MASTRANGELO
El compositor italiano, con 91 años de edad, se retiró el año pasado tras más de seis décadas al servicio del cine y la televisión. Hasta hace unos meses aún estaba dirigiendo conciertos y llenando estadios en varias ciudades europeas.
En la actualidad se encuentra en cuarentena en su apartamento del centro de Roma, y más teniendo en cuenta que su país es uno de los más afectados por esta crisis sanitaria.
Morricone siempre ha sido como un profesor gruñón exigente, y en las entrevistas que concede no se calla ni una. Hace unos días concedió una en el Huffintongpost Italia en la que dijo: “La música ahora no consuela. Las canciones en los balcones me producen simpatía pero hoy son inoportunas”.
Comenta también que se ve incapaz de seguir componiendo en la actualidad, y que prefiere “intensificar los afectos, leer, ver las noticias y mantener la calma”.
De todas maneras, a pesar de lo que opine Morricone, creemos que es un buen alimento para el alma escuchar al guitarrista Jacopo Mastrangelo y ver como emociona a sus vecinos interpretando este tema del compositor italiano de“Érase una vez en América” desde su terraza. Podéis disfrutar de su magnífico sonido en el siguiente enlace.
jacopo-mastrangelo-ennio-morricone-roma

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>