Music of the day from Europe’s Concerts Halls

auditori-obc-sagrada-familia
Debido a la situación en la que nos encontramos, derivada de la crisis sanitaria, distintos eventos culturales se están difundiendo de manera online. L’Auditori de Barcelona retransmite cada día, a última hora de la tarde, un concierto en su cuenta de Facebook de las principales salas de Europa que forman parte de ECHO, la organización de salas de concierto más prestigiosas del continente.

Se trata del proyecto Music of the day from Europe’s Concerts Halls, que tiene como objetivo que la gente pueda disfrutar de música de alta calidad sin moverse de casa mientras dure el confinamiento. Las propuestas son muy variadas, por ejemplo, hace unos días se pudo ver la retransmisión del concierto que llevó a cabo la Orquesta Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) en la Sagrada Familia el pasado 20 de septiembre de 2015.
echo-concert-hall-organisation
L’Auditori, como miembro activo de ECHO, está siendo la única sala española que contribuye a esta propuesta. Los otros escenarios que participan de manera simultánea son el Elbphilharmonie de Hamburgo (Alemania), Het Concertgebouw de Amsterdam (Holanda), el Barbican de Londres (Reino Unido), el Konserthuset de Estocolmo (Suecia), el BOZAR de Bruselas (Bélgica), el Town Hall and Symphony Hall de Birmingham (Reino Unido), el Müpa de Budapest (Hungría), la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa (Portugal), la Casa da Música de Oporto (Portugal), el Megaron de Atenas (Grecia), el Wiener Konzerthaus de Viena (Austria), la Konzerthaus de Dortmund (Alemania) i la Kölner Philharmonie de Colonia (Alemania).

Con los conciertos por Facebook de ECHO, la sala de L’Auditori de Barcelona reafirma su compromiso local e internacional para acercar la música y la cultura a todos, y da un paso más en su apuesta por los formatos digitales con propuestas como ésta y la plataforma “L’Auditori a casa teva”, a la que podréis acceder pinchando en el siguiente enlace de su web oficial.
auditori-a-casa-teva
L’Auditori, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, ha cerrado sus puertas, pero sigue ofreciendo un amplio catálogo de conciertos y contenidos digitales para que estos días se nos hagan más fáciles. La música no puede dejar de sonar, y menos ahora.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>