Camping Miramar, caravanas vintage en frente del mar

camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-5

Hace un tiempo publiqué este artículo sobre nuestra experiencia en el Camping Miramar de caravanas vintage. Mis hijos lo vieron y no tardaron en pedirme que volviera un día con ellos. Les encantaron las caravanas vintage de colores y, por supuesto, el hecho de hacer un viaje así con papá y mamá. Esta ha sido nuestra primera escapada después de la pandemia y no podemos estar más contentos. Reservamos una caravana vintage en el Camping Miramar que está en plena Costa Daurada, junto a Mont-roig del Camp. Fuimos tres días y estuvimos muy a gusto.

Publiqué las fotos que hoy veis aquí en mis redes sociales y las seguidoras me hicieron muchas preguntas. Ese es el motivo de este artículo, satisfacer toda vuestra curiosidad. El Camping Miramar está situado en una de las playas más vírgenes de la Costa Dorada, en Mont-roig del Camp. Es un lugar ideal para pasar unos días en familia o con amigos. Es un camping pequeñito, muy cuidado y lleno de encanto. Podéis pasear solos por la playa, bañaros al amanecer (esto lo hemos hecho) o hacer una siesta oyendo el mar.

Como todo camping ofrece diferentes tipos de alojamientos, aunque son sus Caravanas Vintage el más famoso de todos. Estas están decoradas y personalizadas con un estilo muy particular. Todo en ellas es del mismo color. Por ejemplo, si escogéis la amarilla, sus cojines son amarillos y verdes, sus cortinas, sus cuadros, sus estanterías, la tapicería de los sofás, las colchas, el menaje de cocina, la nevera, los armarios… Veréis que todas tienen una pérgola de madera exterior con puntos de luz, mesa, bancos y barbacoa, también con un grifo. Las caravanas no tienen lavadero ni baño propio. Para ello tenéis que utilizar los de las instalaciones del camping.

Para los que sois campistas esto no es nada nuevo pero para los que no habéis pisado muchas zonas de acampada en vuestra vida tenéis que saberlo. Los baños del Camping Miramar están perfectos, son amplios y limpios. Ahora con las medidas de seguridad por el Covid-19 la empresa ha tenido todo en cuenta. Se respeta la distancia de seguridad y hay dispensadores de gel hidroalcohólico por todas partes.

Caravanas vintage y mobil homes de colores

Si preferís otro tipo de acomodamiento también lo hay. Nosotros queremos también probar llamados Cinque Terre, que son unos mobil homes únicos y originales inspirados en la región de La Spezia, la más colorida de la costa italiana. En nuestra próxima escapada escogeremos estos alojamientos tan auténticos. Mirad las fotos en este enlace, son ideales.

Tenéis más opciones como el Costa Nova o las Navy. Nuestra preferida es la Navy Seaviews con vistas al mar. Luego tenéis los clásico mobil home del Miramar que están preciosamente decorados también y cuentan con espacios amplios y cómodos para disfrutar de la estancia en el camping. Por que os va a pasar, vais a estar tan cómodos en el Miramar que no os apetecerá salir de ahí.

Aunque hay muchas opciones de excursiones por la zona y en función de los días que estéis tendréis más posibilidades de hacerlas. Podéis ir al municipio de Mont-roing del Camp en el que descubriréis infinidad de matices y contrastes fruto de la combinación del mar y la montaña. Es una zona que inspiró a Joan Miró. También podéis ir a Port Aventura, a Cambrils, a visitar Tarragona, así como a las preciosas tierras de l’Ebre.

Si sois campistas de toda la vida, el Miramar también os ofrece parcelas en la que podéis estacionar vuestra caravana, autocaravana o tienda. Las tenéis también en primera línea de playa y todas cuentan con conexión eléctrica de 6 amperios y conexión a agua.

El camping tiene su propio restaurante y un pequeño market. El trato es personal y familiar. Son muy amables ya veréis. En la zona de sanitarios tenéis lavaderos con lavadoras y secadoras, así como el parque infantil. Si os animáis en pasar un fin de semana o tres días y os apetece hacer una barbacoa podéis comprar en el área más cercana, en los supermercados de Miami Playa, unas bandejas que ya vienen con el carbón justo para hacerla. En las caravanas tenéis parrilla, pinzas y todos los utensilios que podáis necesitar. Preguntad si las sábanas y toallas están incluidas en el tipo de alojamiento que seleccionéis. Si no, podéis llevarlas vosotros o alquilarlas en la recepción del camping.

Nosotros aprovechamos sus espacios ajardinados para hacer deporte. Allí también podéis tumbaros en una hamaca que traigáis de casa para hacer una siesta, mientras los peques recorren el camping en bici. Son algunas ideas que os doy para pasar unos días muy a gusto en familia.

camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-29camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-26 camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-27camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-6camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-9 camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-8 camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-7camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-22camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-23camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-24camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-20camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-19camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-16camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-13camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-14camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-12camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-11camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-10camping-miramar-caravanas-vintage-en-frente-del-mar-21

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>