Scooby-Doo, el clásico animado se reconvierte a la era digital

scooby-pelicula-animacion
Llega a los cines la película ¡Scooby!, una nueva reencarnación de los famosos personajes de Hanna-Barbera. En esta ocasión regresan con un aspecto renovado fruto de la animación digital. En esta historia, Scooby y la pandilla se enfrentan a su misterio más complicado: un complot para liberar al perro fantasma Cerbero. Por culpa de ello tendrán que hacer todo lo posible para detener el apocalipsis perruno, mientras descubren un épico destino que desconocían por completo.

Los investigadores de Mistery Inc., Velma, Scooby, Shaggy, Daphne y Fred, cumplieron el año pasado nada menos que 50 años. Fue un 13 de septiembre de 1969 cuando se emitió el primer episodio de Scooby Doo Where are you! en la franja infantil de las mañanas de los sábados en la cadena CBS. Esta primera serie contó con 25 episodios en los que un gran danés bastante torpe y con las patas torcidas resolvía misterios extraños con sus compañeros. Los orígenes de la serie se movían en un entorno pop, tanto en la vestimenta de los personajes, la canción principal y el ambiente en general de la misma. En cada una de sus aventuras los integrantes de este peculiar grupo acudían a castillos terroríficos, páramos misteriosos e islas malditas. Estos lugares estaban plagados de criaturas sobrenaturales, haciendo que el sentimiento del miedo fuera de lo más divertido. Al final de cada capítulo siempre se descubría que detrás de aquellos fantasmas había personas de carne y hueso con intenciones ocultas.
scooby-doo-serie-original
En el primer episodio de la serie, titulado What a Night for a Knight, mostraba como una armadura, aparentemente vacía, provocaba el terror en un museo cuando cobraba vida por las noches. Y este no fue el único monstruo, cada semana desfilaban por el show payasos fantasmales, momias, criaturas marinas e incluso hombres-lobo. El éxito de este formato hizo que la serie se emitiera de manera ininterrumpida durante veinte años, primero en la CBS y luego en la ABC. Más tarde aparecerían nuevas versiones, con personajes como el inefable Scrappy-Doo, y varias películas lanzadas directamente al mercado doméstico.
scooby-animacion-pelicula
La pantalla grande también ha visto dos versiones en carne y hueso. Todos los actores eran reales salvo el protagonista, que era generado por ordenador. La primera película llegaría en 2002 y su secuela dos años más tarde. Ambos filmes gozaron de cierta rentabilidad en aquella década, propiciando que la serie fuera conocida por una nueva generación de espectadores.
Ahora toca disfrutar de ¡Scooby! y reencontrarnos de nuevo con los integrantes de la Máquina Misteriosa. En este enlace podéis ver su tráiler.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>