Costa Daurada, próximo destino para nuestras vacaciones en familia

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-37Hace poco, para celebrar el Día de la madre, me entretuve mirando fotos de familia. Las más entrañables y divertidas de los cuatro juntos las encontré en nuestros viajes a la Costa Daurada. Realizamos un recorrido maravilloso hará un tiempo y la verdad es que lo documentamos bien, hicimos muchas fotos y yo guardé toda la información de los lugares que visitamos en nuestros álbumes de familia. Me emocioné al ver cómo, en tan poquito tiempo, los niños habían crecido. Y recordé cada momento, cada lugar, cada anécdota como si fuera ayer mismo.

La Costa Daurada es un lugar fantástico para descubrir y vivir en familia. Además, de la proximidad, que ahora agradecemos más que nunca, este litoral catalán tiene una enorme oferta hotelera, gastronómica y de ocio infantil. Sus playas son largas e infinitas, poco profundas, y con una arena ideal para jugar con los niños al atardecer. Nosotros estamos planificando nuestras próximas vacaciones de julio allí e iremos con los abuelos. Hemos estado muy lejos de ellos estos días y queremos pasar cuanto más tiempo juntos mejor. A ellos les encanta la montaña y allí tenemos las de Prades, un lugar mágico que hemos visitado en diferentes ocasiones y que hasta hemos recorrido en bicicleta.

La Costa Daurada, para quienes no la conozcáis aún, alberga unos 20 pueblos que cubren un litoral de 216 kilómetros de largo. Son amplias playas de arena fina y aguas poco profundas, claras y transparentes, ideales para las familias. Entre el mar y la montaña, existen zonas llenas de pueblos preciosos y tranquilos. Son terrenos de viñedos, olivos, algarrobos, avellanos y almendros.

Toda la Costa Daurada disfruta de un clima mediterráneo, con unas temperaturas suaves en invierno y unos veranos cálidos con escasas lluvias. Ir en primavera es genial porque ya se puede disfrutar de la playa y no hace nada de calor. La brisa es ideal para pasear durante sus atardeceres o para una escapada en bicicleta en pleno mediodía.

La Costa Daurada es un lugar para relajarnos. Este es el recorrido que os propongo empezaremos por Prades y luego visitaremos los municipios de Salou, Cambrils, Vila-seca con la Pineda Playa, Calafell y el Vendrell ¿Queréis acompañarnos en este descubrimiento? Tomad nota para vuestras próximas vacaciones.

Descubrir las Muntanyes de Prades en familia

Desde que soy madre me gusta cada vez más la montaña. Vivir experiencias en el bosque con mi familia me resulta apasionante, divertido y educativo. Si vamos con los abuelos estos les enseñan un sin fin de plantas a los niños y les explican muchas anécdotas de cuándo ellos vivían en pueblos similares a los que encontraréis por esta zona. Siempre había asociado la Costa Daurada como un lugar de playa, evidentemente tiene unas playas maravillosas pero la montaña no lo es menos. En Prades vais a poder explorar bosques de cuentos de hadas, con un río y fuentes llenas de magia, descubrir en bicicleta ermitas escondidas en las rocas, escalar montañas y visitar pueblos de piedra roja repletos de historias y leyendas.

somianatura-albergue-para-familias-turismo-rural-de-calidad-capafonts-familiasactivas-4

Os propongo que empecéis la experiencia en Capafonts (a unos 135 km de Barcelona). Si paráis por la carretera descubriréis unas frondosas montañas verdes y en su valle un núcleo habitado de piedra con una torre y un campanario. Capafonts, es un municipio del Baix Camp en pleno corazón de las Muntanyes de Prades. Tiene unos cincuenta habitantes actualmente y recibe su nombre por las numerosas fuentes nacientes del río Brugent, una maravilla, y que es un lugar ideal de turismo rural para familias viajeras con sus hijos que van a descubrir, como nosotros, la naturaleza virgen que da vida a esas montañas.

Os recomiendo que os alojéis en el albergue Somianatura (Travessera de les Eres, 2) un lugar 100% familiar. Vuestra primera visita tiene que ser a la Oficina de Turisme de Capafonts. Allí amablemente os indicarán las mejores rutas a pie para realizar con niños y con abuelos, si decidís ir con ellos. Hay muchas. Nosotros os recomendamos visitar las Fonts del Brugent, el río verde que recorre la zona. Podéis llegar hasta Les Tosques por el camino de la nutria (Camí de la Llúdriga). Es una excursión súper recomendable. En la Oficina de Turismo, os explicarán que es como un bosque encantado de hadas. Imaginaos la emoción de los peques.

somianatura-albergue-para-familias-turismo-rural-de-calidad-capafonts-familiasactivas-11El río Brugent nace en la Font de la Llúdriga y fluye por un valle entre dos barrancos: la Pixera y la Llúdriga. Verde, verde y verde es el lugar por la humedad y abundante vegetación. Sus aguas, con abundante cal, son de una transparencia extrema. Conocer la naturaleza es conocer a las gentes que la rodea. Al acabar la excursión podéis comer en el Hotel Davall Plaça (C/ Farratgetes, s/n. Capafonts). La sopa de romaní (tomillo) planta aromática habitual de la zona es uno de los platos típicos de las Muntanyes de Prades.

Tras reponer fuerzas podéis contratar una excursión guiada en La teva ruta, empresa especializada en rutas para toda la familia. Así conocéis a fondo Capafonts, visitáis su antiguo horno de pan del siglo XIII y el pueblo abandonado de La Mussara que os va a fascinar. Es un lugar encantado en el que dicen se han avistado fenómenos paranormales, un paraje de culto y leyenda. A los niños les va a encantar.

Capafonts-gastronomia-Hotel-Restaurante-Davall-Plaça-Muntanyes-de-Prades-Destino-turismo-familiar

Al día siguiente podéis descubrir el municipio de Prades (a 7 km de Capafonts). En 10 minutos os plantáis en esta villa que está a 950 m de altura. En seguida notaréis el cambio de temperatura, llevad ropa de abrigo.

ruta-en-familia-por-las-montanas-de-prades-blogdeviajesfamilias-13 ruta-en-familia-por-las-montanas-de-prades-blogdeviajesfamilias-7

Prades tiene un importante conjunto monumental en el que destaca su piedra rojiza. De ahí que la llamen la vila vermella (la villa roja). Junto a la plaza mayor está Sobrerodes un negocio familiar en el que podréis alquilar bicicletas, entre otros servicios. Allí os indicarán las mejores rutas naturales de cicloturismo para familias. Os animo a coger la ruta que lleva a las ermitas de Sant Roc y Mare de Déu de l’Abellera. El paisaje es espectacular. La Mare de Déu de l’Abellera está cerrada a los visitantes pero junto al lugar hay bancos y mesas para hacer un buen picnic.

ruta-en-familia-por-las-montanas-de-prades-blogdeviajesfamilias-39 ruta-en-familia-por-las-montanas-de-prades-blogdeviajesfamilias-110 ruta-en-familia-por-las-montanas-de-prades-blogdeviajesfamilias-49

La vila de Prades es famosa también por sus patatas, sus castañas y su miel. De ahí el nombre de la Mare de Déu de l’Abellera, patrona de los apicultores y en cuya corona se encuentran 50 abejas. De vuelta a la plaza mayor de Prades tras el ejercicio en bici podéis comer en el restaurante La Botiga donde os atenderán con mucho cariño. Luego podéis hacer una excursión por Prades que es un pueblo cargado de historia, con sus restos de murallas y hasta de un castillo.

Mas-Fortet-Escalada-Destino-turismo-familiar.jpg-2 Mas-Fortet-Escalada-Destino-turismo-familiar.jpg-3

Otra excursión por la zona que os recomendamos es Mas de Fortet, en la carretera d’Alcover km 2. Allí hay una masía del siglo XVIII restaurada y adaptada como casa de colonias. Es un lugar fantástico si queréis ir varias familias de amigos o para una celebración familiar. Hacen excursiones por los alrededores, tiro al arco e iniciación a la escalada, ideal para los peques. Mi hijo subió sin miedo dos veces hasta la cima de la montaña y yo misma me aventuré a probarlo. Pura adrenalina.

Desde Capafonts podéis seguir vuestra ruta por la Conca de Barberà en dirección al Monasterio de Poblet. Descubrirlo con los niños os encantará porque tiene rincones mágicos. Podéis hacer la visita libremente o contratar unas audioguías. También hay guías profesionales. El Monasterio de Poblet es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1991. Tened cuidado con su horario. Las últimas visitas que se aceptan son a las 17:25h, así que no lleguéis tarde.

ruta-en-familia-por-las-montanas-de-prades-blogdeviajesfamilias-63 ruta-en-familia-por-las-montanas-de-prades-blogdeviajesfamilias-70 ruta-en-familia-por-las-montanas-de-prades-blogdeviajesfamilias-69

Ruta por Salou y Portaventura

Por cierto, no se si sabéis que en la Costa Daurada hay unos campings ideales para ir en familia. Son lugares cómodos para los peques, donde hay más niños, donde están seguros y puedan corretear a sus anchas. De pequeña iba siempre con mis padres a los campings de Tarragona. De hecho fui desde los 2 hasta los 12 años. Recuerdo lo feliz que era. Por los campings jugaba en total libertad, no existían las horas, me guiaba por la luz del sol. Cuando tenía hambre aparecía a comer, siempre puntual, y cuando se hacía de noche me despedía de mis amigos y me iba a dormir. Hacíamos bailes, carreras, cabañas… Buscábamos tesoros…

Pero vayamos a nuestro siguiente destino. En Salou tenéis también una oferta hotelera maravillosa, de hecho el municipio se certificó el año 2003 como el primer destino de Turismo Familiar de Cataluña. Si tenéis tiempo para pasear con los peques podéis ir a ver la fachada modernista del Chalet Bonet en la que leeréis la frase “Aprovecha el tiempo que pasa y no vuelve”; el edificio de Capitanía; el muelle con el monumento al pescador (que celebra las raíces marineras del municipio) o aventuraos por el camino de ronda. Aquí tenéis un sendero de 2 km frente al mar que va desde la zona de Pilons hasta Replanells y que permite recorrer el litoral con gran riqueza natural y paisajística.

Viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-salou-y-portaventura-25 Viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-salou-y-portaventura-27 Viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-salou-y-portaventura-23 Viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-salou-y-portaventura-20

Si vais a Punta de Cavall (el saliente más pronunciado de la parte de poniente del Cap de Salou) tendréis una panorámica ideal de toda la costa. Muy recomendable en las puestas de sol.

En Salou como en la mayoría de los pueblos de la Costa Daurada tenéis el trenet turístico. No sé vuestros hijos pero los míos siempre quieren subirse a él y la verdad es que resulta muy útil para hacer un primer recorrido circular y conocer, a través de las diferentes paradas, los principales puntos de interés de la villa.

Para mis hijos (y seguro que para los vuestros también) ir a la Costa Daurada significa hacer una parada obligatoria en Portaventura que está precisamente a sólo 6 km del centro de Salou. Este es el parque en España de ocio familiar por excelencia. Cada temporada se renueva con atracciones increíbles. Nosotros lo solemos visitar cada año y cuando podemos nos quedamos a dormir en sus maravillosos hoteles. Los peques ya se conocen de memoria las 119 hectáreas de sus 6 áreas temáticas y no exagero. Saben exactamente qué atracciones hay en el Far West, en México, en China, en la Polynesia, en la zona del Mediterráneo, etc. Y desde hace unos años las de Ferrari Land y Costa Caribe ¿Cuáles son vuestras atracciones preferidas de Port Aventura?

Viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-salou-y-portaventura-33 Viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-salou-y-portaventura-34 Viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-salou-y-portaventura-39 Viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-salou-y-portaventura-41 Viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-salou-y-portaventura-471

Ruta con niños por Cambrils

Siguiendo nuestra ruta por la Costa Daurada y los bonitos pueblos que la forman nuestra siguiente parada es Cambrils. Cambrils es un municipio también certificado con el sello de calidad que otorga la Generalitat de Cataluña como Destino de Turismo Familiar. Es un pueblo marinero con muchísimas actividades para hacer en familia y con unas playas con unas calas paradisíacas. Podéis descubrirlo en bicicleta, visitar sus jardines botánicos (unos de los más bonitos que hemos visto hasta la fecha) y practicar deportes de aventura. Pero os lo cuento paso a paso para que podáis configurar una ruta similar en vuestras vacaciones familiares.

Podéis alojaros en el hotel Tryp Port Cambrils (que está en la Rambla Regueral, 11 de Cambrils) y pertenece a la cadena Melià. El Tryp Port Cambrils está situado en el barrio marítimo a tan solo 300 metros de la Playa El Regueral y del Club Náutico. La ubicación es muy buena y desde ahí podéis ir a todas partes caminando. En Rodabike (C/Pau Casals, 59) podéis alquilar unas bicis y os asesorarán muy bien sobre la ruta a tomar. Vais a descubrir que Cambrils es un municipio maravilloso para ir en bici de punta a punta (tiene más de 20 kilómetros de carril señalizado).

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-27 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-29

Por cierto, si visitáis la web de Rodabike y planificáis vuestras vacaciones de verano veréis que organizan diferentes rutas en familia guiadas. Una de ellas es sobre la historia de Cambrils y además de visitar el pueblo, con sus museos, parques y refugios, descubriréis el puerto de pescadores y los bares de tapas.

Los principales lugares a visitar son el Museo Molino de las Tres Eres (un antiguo molino harinero hidráulico, hoy sede principal del Museo de Historia de Cambrils), la Vil·la Romana de la Llosa (que es un yacimiento que presenta los restos conservados de un pueblo cercano a Tarraco habitado entre los siglos I aC y VI dC), el Museo Agrícola de Cambrils (que se encuentra situado dentro de una bodega cooperativa de 1920), la Torre de la Ermita (una torre de defensa de origen medieval que se puede visitar hasta su coronamiento después de subir más de 80 escaleras), la Torre del Puerto (también llamada Torre de los Moros, que es una antigua torre de vigilancia de defensa de la costa altura en el siglo XVII) y el Refugio antiaéreo de la calle Creus.

Tenéis que dejar espacio para la gastronomía y visitar la mejor heladería del pueblo: la de Antonio Sirvent (Consolat de Mar, 44). Sirvent es subcampeón del mundo de heladería que se dice rápido. Hace unos años logró el récord Guinness con 240 sabores de helado de chocolate. En su chocolatería yo he probado hasta cuatro helados de chocolate diferentes, si os gusta tanto como a mi es visita obligada cuando vayáis a Cambrils.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-34 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-36 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-42 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-43

Para bajar las calorías del helado podéis visitar el Parc Samà (Carretera de Vinyols, s/n) es imprescindible en vuestra ruta por la Costa Daurada. El Parc Samà es la residencia de descanso que en 1881 se hizo construir el indiano Salvador Samà i Torrets y está rodeado de olivos, viñedos y almendros entre Cambrils y Montbrió. Ya sabéis que los arquitectos modernistas amaban la naturaleza. Aquí fue el maestro Josep Fontserè i Mestres el que tuvo la colaboración de Antoni Gaudí y desde aquí podemos entender la obra de este catalán universal.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-45 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-49 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-53 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-57

Y para que los peques se diviertan de lo lindo os recomiendo una vista a a Jumpland (Camí de Vilafortuny s/n) un nuevo concepto de parque de aventura en la Costa Daurada con puentes y tirolinas espectaculares para toda la familia. Tienen el circuito de aventura Mini Jump para niños y niñas a partir de una altura de 1,15 m. y el circuito Big Jump para niños, jóvenes y adultos, a partir de una altura de 1,35 metros. Es un recorrido a más de 5 m. de altura con diferentes retos, puentes, escaleras, cuerdas, rocódromo y tirolinas. El plato fuerte fue luego tirarse ambos por la tirolina Mega Jump, única en Europa, con salida con vistas al mar y llegada a una cueva bajo tierra. Tiene 150 m. de gran pendiente y velocidad, frenado automático, y la llegada se ambienta en la cueva con luz, música y efectos. Espectacular.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-75 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-65 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-cambrils-77

Vila-seca y La Pineda

¿Conocéis el pueblo de Vila-seca? Tenéis que saber que desde el año 2011 Vila-seca tiene el sello de calidad como Destino de Turismo Familiar, marca de especialización que otorga la Generalitat de Catalunya a los destinos especialmente sensibles al turismo familiar. Con este certificado se reconoce a Vila-seca, la Pineda Playa, como municipio turístico que ofrece un amplio abanico de posibilidades a las familias (alojamientos, restaurantes, comercios, instalaciones), además de gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento.

El pueblo es un lugar muy bonito y tranquilo. Podéis pasear frente a la Iglesia de Sant Esteve de estilo Neoclásico y bajo el precioso portal de Sant Antoni, el único que conserva todavía el aspecto de una puerta de muralla.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-37 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-35

Si vais en verano a la playa encontraréis un Club infantil gratuito, actividades e instalaciones deportivas específicas, zonas de juego para niños, zonas para cambiar pañales, piscinas infantiles. Los restaurantes tienen tronas, menús infantiles, etc. Como os digo están orientados a las familias. La playa de La Pineda tenéis se cuida mucho. Tiene bandera azul que otorga la Fundación Europea como reconocimiento a la calidad del mar y la arena. En total son 3 km. de litoral con una amplitud de 40 m.

En la Oficina de Turismo de La Pineda os van a asesorar bien y os harán una ruta de los lugares a visitar. Podéis descubrir sus grupos escultóricos, el parque del Pinar de Perruquet y el Paseo Marítimo. Frente a la oficina de información en el Passeig Pau Casals, 65 está el Aquopolis Costa Daurada en el que veréis un precioso espectáculo con delfines con información sobre el cuidado, comportamiento y entrenamiento de estos mamíferos (también habían leones marinos). Os lo recomendamos también. Si amáis los delfines tenéis que saber que aquí podéis bañaros con ellos. Por cierto, el Aquopolis Costa Daurada se convierte en verano en un parque acuático.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-19 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-29

Si tenéis más ganas de agua en La Pineda también está el circuito de aguas Aquum Spa & Wellness. Está en el Camí del Racó, 15. Solo podéis entrar con niños mayores de 5 años y estar un máximo 3 horas en remojo. Tenéis que llevar bañador y gorro de piscina obligatorio. Os vais a encontrar con 650 m2 de lámina de agua entre todas las piscinas con más de 100 puestos y 50 sensaciones: camas de aire, camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, bancos con jets y río hidrodinámico. Os va a encantar pero sobre todo a los peques.

Calafell y el Vendrell

Cuando hablamos de Calafell a todos nos viene la imagen de la playa, los chiringuitos y el sabor a mar de sus platos. Sin embargo Calafell es mucho más. Es una de las mejores poblaciones de la Costa Daurada para ir en familia durante todo el año. Para que hagáis una escapada o por si tenéis previsto que sea el destino de vuestras próximas vacaciones, os voy a explicar aquí algunos planes ideales para hacer en familia. Nosotros hicimos esta ruta con los peques y lo pasamos genial.

Lo más divertido llegó cuando visitamos la Ciutadella Ibèrica de Calafell. No tenía ni idea de que existía este conjunto arqueológico en la población y es altamente aconsejable ir a verlo con niños. Un guía os explicará cuáles eran los restos arqueológicos y cuáles los edificios construidos para evocar el paso de los íberos por la Península. Es un recorrido pensado para los niños ya que hay fichas explicativas. Ya veréis que es mucho más que un yacimiento arqueológico. Es el único poblado ibérico reconstruido en la zona sobre los restos originales del yacimiento de la edad de hierro. Veréis las murallas de las casas en las que vivían los guerreros ibéricos y hasta vuestros hijos se pueden vestir de ellos.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-19 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-21 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-33 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-35

Seguramente, la mejor recomendación para este viaje que os puedo hacer es deciros que reservéis para comer, al salir de la Ciutadella Ibèrica de Calafell, en el Restaurante La Barca de Ca l’Ardet. Nosotros ya lo hemos anotado en nuestra agenda de imprescindibles y volvemos cada vez que pisamos la población. Nos encantó. Está en la calle Marinada, 2 y todo está buenísimo. El lugar es ideal pero más su gastronomía. Además, son súper agradables con los niños y cuidan todos los detalles, desde las tronas hasta vasos de cristal de personajes especiales para ellos. También les sirven su propio pica pica algo que a mis hijos les encanta.

Cuando acabéis para bajar un poco la comida podéis hacer una caminata de estilo nórdico desde la plaza Països Catalans hasta el Castillo de la Santa Cruz. Las llamadas Nordic Walking se han puesto de moda. Calafell es un municipio pionero en implantar y desarrollar el Nordic Walking en España. Esta modalidad deportiva consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Yo os lo recomiendo para niños a partir de 8 o 9 años en adelante.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-49 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-51 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-61

El Castillo de la Santa Cruz se construyó en el siglo XI como frontera entre la peligrosa zona que limitaba con el Al-Andalus. En los mil años siguientes su función fue cambiando, llegando a ser incluso un cementerio, hasta que en el siglo XX se rescató del olvido para convertirse en escenario cultural único de la región. Allí descubrimos que Calafell significa ‘castillo pequeño’. Los niños estarán emocionados con las leyendas que allí os contarán.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-68 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-75

Desde ahí podéis ir a conocer la playa de Coma-Ruga y muy cerquita a Diver Lúdic. Es un parque en el que podéis encontrar 4 circuitos de aventura. Un circuito infantil para los más pequeños (de 3 a 7 años con menos de 130cm de altura). Luego dos circuitos azules para toda la familia (recomendados para mayores de 7 años y que superen el 120cm de altura). Finalmente, un circuito rojo para los más intrépidos (mayores de 10 años y que superen el 145cm de altura). En definitiva, más de 50 actividades para que todos podáis disfrutar y compartir en familia.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-98 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-96 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-100

Para el día siguiente os recomiendo un clásico si estáis en la zona: el Karting el Vendrell. Hay dos circuitos para grandes y pequeños. Pasaréis una mañana muy divertida y será algo totalmente innovador para ellos. Como veis hay mil cosas que hacer y ver en la Costa Daurada. Aquí tan solo tenéis una ideas. ¡Buen viaje!

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-104 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-108 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-105 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-con-ninos-por-calafell-111

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

9 Responses

  1. Aracelis dice:

    No conocía de Costa Daurada, que hermoso lugar! No solo es un lugar bonito, sino que tiene muchos lugares de interés y actividades a realizar.

  2. wow que belleza! Tengo España en mi lista de lugares a conocer en nuestro próximo viaje en familia. Guardo tu post para tenerlo de guía. Saludos!!

  3. España es hermosa por donde la mires y Costa Dourada no es la excepción. Gracias por compartir este viaje familiar María José.

  4. Estefania dice:

    Cuantos cosas por descubrir me quedan de la Costa Daurada! Una maravilla de zona, con planes para toda la familia, me ha encantado el post

  5. Me encantaron tus fotos, Costa Daurada se ve como un buen destino para pasar unos días en familia!

  6. Steph dice:

    No hay mejor sitio para pasar las vacaciones en familia que las costas españolas, pero la Costa Daurada para mí es especial, hay tantos pueblos que valen la pena… Gracias por dar a conocer algunos de ellos

  7. Ada Zuluaga dice:

    Yo amo viajar en familia creo que es cuando más se disfruta , de lo contrario no es lo mismo , sola no disfruto nada …

  8. Que divertido se la pasaron en familia en Costa Daurada. Esta reseña estuvo buenísima para planear nuestro viaje!

  9. Silvia dice:

    Que hermosos recuerdos se hacen cuando se viaja en familia. Todas estas fotos y memorias que llenan el alma de gozo. Me encantó “visitar” virtualmente a través de tu historia. Unas fotos de Prades me recordaron a uno de mis pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>