Medidas especiales COVID19 en los campamentos de verano English Summer S.A.

medidas-especiales-covid19-en-los-campamentos-de-verano-english-summer-familiasactivas-14

Hace días que las familias que me seguís me preguntáis si mis hijos van a ir este año a los campamentos de verano en inglés de English Summer S.A. Mi respuesta hasta la fecha ha sido que estaba pendiente de las fases del desconfinamiento que ha marcado el gobierno español. No obstante, hoy tenemos ya información de cómo van a ser los campamentos para que todos y todas estéis tranquilos. Serán diferentes pero por ello no dejarán de ser mágicos. Mis hijos se han pasado todo la cuarentena preguntando si irían, seguro que los vuestros también, así que ha sido una ilusión para ellos saber que English Summer lo tienen todo preparado para que tengan un gran verano.

English Summer S.A. celebra este año su 40 aniversario organizando campamentos de verano en inglés. Imaginad, 40 veranos de ilusiones, diversión, aprendizaje y sonrisas. Por ello, han tomado todas las medidas, han adaptado horarios y programas, hasta inventado actividades para que este verano nuestros hijos puedan volver a sus campamentos preferidos.

¿Cómo serán los campamentos de verano 2020?

Los grupos se han organizado de una nueva manera para asegurar la trazabilidad requerida por el COVID19. Ahora serán 10 alumnos por cada grupo de monitor quiénes irán juntos en habitaciones, clases de inglés, actividades y equipo deportivo. Habrá subgrupos de 30 alumnos para asegurar el distanciamiento durante las actividades y el comedor. Cada 3 grupos de monitor formarán un grupo de 30 alumnos que interactuarán en algunas actividades sin contacto físico y manteniendo la separación de 2 metros entre cada niño.

Siempre será el mismo monitor que se relacionará 24h/día con su grupo de convivencia de 10 alumnos. Además del monitor de habitación, los alumnos estarán acompañados por profesores y ayudantes de monitor (MP).

De esta manera el campamento se dividirá en dos grupos diferentes por edades que realizarán diferentes horarios. Un Grupo A que hará las clases de inglés por la mañana y las actividades por la tarde, y un Grupo B que lo hará a la inversa, es decir, las actividades por la mañana y las clases de inglés por la tarde.

El horario será escalonado y fraccionado. Cada subgrupo de 30 alumnos tendrá un horario diferente de acceso al comedor, a las clases y a las actividades.

En cuanto a las actividades serán en plena naturaleza y al aire libre y serán 3 bloques de 1 hora cada uno más los deportes adaptados. Las actividades serán variadas y se realizarán rotatoriamente alternando entre: RelaxArt, Swimming Pool, Olympics (deporte), Emotional Trip, Be Froggy y be Green (sostenibilidad). Al situarse los campamentos en plena naturaleza son lugares denominados oficialmente zonas verdes con bajo nivel de riesgo de contagio.

medidas-especiales-covid19-en-los-campamentos-de-verano-english-summer-familiasactivas-3

Medidas higiénicas en los campamentos de verano English Summer

Seguro que os preocupan las medidas higiénicas. Pues antes de iniciar un turno, se desinfectará con ozono y mediante una empresa certificada, toda la instalación. Tanto habitaciones como zonas comunes. Asimismo,  la limpieza e higienización de las habitaciones se hará con más frecuencia de limpieza (dos o tres veces al día), así como en los espacios comunes. Los espacios de más concurrencia se limpiarán después y durante cada uso.

Habrá dispensadores para la higiene personal en todas las habitaciones y entradas a zonas comunes como comedores, halls, salas polivalentes, clases, etc. También se dispondrá de dispensadores portátiles para campos deportivos y zonas exteriores. Se realizará un lavado de manos habitual al inicio y al final de cada actividad.

Las instalaciones interiores se ventilarán 3 veces en el día un mínimo de 10 minutos por ventilación. Todas las instalaciones de English Summer cumplen todas las normativas exigidas por las autoridades con controles e inspecciones periódicas en relación a incendios, electricidad, gas, analíticas de agua de consumo y piscinas, control de legionella y plagas, etc. De hecho disponen de un sistema de autocontrol (APPCC) con registros diarios de cocina, limpieza y mantenimiento.

Ya sabéis si habéis estado alguna vez que todas las habitaciones de English Summer S.A son de capacidad reducida con un máximo 6 alumnos por estancia. Todas las habitaciones disponen de baño propio y armarios individuales.

En el comedor se han eliminado las zonas bufé y self-service y se servirán platos de forma individual. No habrá material que puedan tocar más de una persona: botellas de ketchup, servilletas… Las mesas del comedor se limpiarán y desinfectarán después de cada servicio y tendrán la separación correspondiente y cumpliendo la distancia mínima entre mesas. Tened en cuenta que English Summer dispone de una empresa que asesora y asegura el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en todos los procesos, así como, en la correcta gestión de alergias o intolerancias alimentarias y se encarga de la formación continua para garantizar un servicio de calidad y seguridad.

En cuanto a las aulas, se reducirá el aforo (máximo 5 alumnos), así como en las salas polivalentes y comedor para garantizar la distancia de seguridad entre alumnos.

La instalación permanecerá totalmente cerrada las 24 horas del día. Los accesos serán controlados y autorizados por el personal de recepción y se tomará la temperatura previa a la entrada. Se habilitará dos tipos de accesos, uno para proveedores externos y otro para staff propio, entrada y salida de clientes. Estarán diferenciados con las señales correspondientes.

medidas-especiales-covid19-en-los-campamentos-de-verano-english-summer-familiasactivas-11

Debido a las medidas de seguridad no podrán asistir al campamento los participantes con algún síntoma compatible con la COVID19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea…) o cualquier otro cuadro infeccioso. Tampoco podrán haber tenido ningún contacto con alguna persona con positivo confirmado en los 14 días anteriores. Es obligatorio estar al corriente del calendario de vacunaciones.

Ante cualquier malestar del niño o niña, se realizará una exploración médica a distancia mediante Tu Pediatra Online y se avisará a los padres previamente para determinar cualquier actuación antes de acudir a un CAP (Centro de Atención Primaria) y en función del diagnóstico médico, se decidirá la continuidad de su estancia.

Los alumnos y monitores deberán llevar mascarillas en los casos que se considere necesario: asistencia al alumno, utilización de transporte, etc. Nos confirman que dispondrán de mascarillas para todos. El personal del centro (cocineras, limpieza…) llevará siempre mascarillas para garantizar la seguridad de todos.

En la entrada (check-in) del alumno se entregará un colgante con un identificador y un kit personal que contiene una mascarilla personalizada, un dosificador de gel hidroalcohólico y la pulsera NFC del alumno. Si tenéis más dudas os animo a contactarlos. Yo confío plenamente en English Summer S.A.

medidas-especiales-covid19-en-los-campamentos-de-verano-english-summer-familiasactivas-12

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

1 Response

  1. Me alegra que habrá campamentos de verano disponibles con las debidas medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>