Cuatro recomendaciones del universo podcast en España

podcasting-en-españa
En el artículo de hoy os queremos recomendar cuatro canales de podcasts que encontraréis en varias plataformas. A día de hoy España es el quinto país en el mundo con mayor consumo de podcasts. Cada vez son más los usuarios de internet que prefieren valerse de este medio de comunicación como forma de ocio por encima, incluso, de otras propuestas como YouTube, también muy populares.

EL CARTOONSCOPIO
El Cartoonscopio es una creación de Cruz Delgado Sánchez, animador y profesor de historia de la animación en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) en Madrid. El canal nació a finales del 2018 con el fin de dar cabida precisamente a la historia de la animación. Cruz Delgado es el encargado de coordinar a los distintos invitados, los llamados cartoonscopistas. Todos ellos hablan sobre la animación desde un punto de vista riguroso, divulgativo y distendido.
El canal se estrenó hablando sobre los 90 años de Mickey Mouse y continuó con otras propuestas originales como la de los Beatles animados o el de la música clásica utilizada en los Looney Tunes en el que participó Ana Vega Toscano, compositora y pianista de prestigio.
Los programas los suelen subir el último fin de semana de cada mes. En el siguiente enlace lo podéis encontrar.
el-cartoonscopio-podcast-cruz-delgado
CAMPAMENTO KRYPTON
Tal y como indican en su web, Campamento Krypton es un podcast donde la cultura pop brilla, burbujea y se alborota. Los antimonitores traen con puntualidad suiza monográficos y entrevistas sobre cine, tv, cómic, música y fenómenos sociales de ayer, hoy y siempre.
El podcast nace en mayo de 2013. Los cinco locutores Armabot, José Luis “Jota Lynnot”, Miguel Ángel Tejero “Mat”, B. Sánchez y José Viruete afrontaban por fin un proyecto propio y en común. Gracias a su dilatada experiencia en radio y otros medios, tuvieron claro desde el principio su enfoque, periodicidad y tono. Resultado: un podcast fresco, original y con personalidad propia desde el minuto uno.
Todos los episodios de Campamento Krypton son podcasts de dos horas donde se alternan las risas y la información. El sentido del humor prevalece en todo momento, sin descuidar una investigación exhaustiva y un afán didáctico. No se ofrece una clase magistral pero tampoco una simple charla de colegas. Cada programa alterna información y debate sobre temas más que interesantes: desde la verdadera labor de un productor en Hollywood a la trayectoria de Emilio Aragón, pasando por la historia de los juguetes españoles.
Aquí en este enlace hallaréis su web oficial.
campamento-krypton-podcast
FRIKILOSOFIA
Frikilosofía, además de ser un canal podcast, se consideran un medio de comunicación en positivo. Un formato ameno y divertido hecho para gente que vive la vida de una forma diferente.
En la actualidad tienen más de 225.000 descargas y 4.400 suscriptores, con una audiencia repartida a lo largo de 136 países. Frikilosofía es una tertulia de amigos, donde cada uno es libre de expresar sus opiniones. La dirección del programa corre a cargo de Tomás García Baringo, profesional del sector audiovisual, la ilustración y la publicidad. Ha realizado varios cortometrajes estrenados en el Festival de Sitges y colaboró durante dos años en la puesta en marcha y consolidación de la Film Comission de Castilla-La Mancha, participando en importantes producciones a nivel nacional e internacional. Actualmente, ejerce como profesor y participa, como voluntario, en varias causas sociales. Frikilosofía representa, a día de hoy, su gran pasión y apuesta profesional.
Una de las secciones más curiosas es en la que participan Adrián y Héctor, dos niños de 14 y 12 años que dan su punto de vista de una manera divertida, abierta y sincera sobre distintos temas. Una forma estupenda de hacer recordar a los oyentes que una vez también fuimos niños.
Si os gusta esta propuesta, la encontraréis pinchando en el siguiente enlace.
frikilosofia-podcast
LA ÓRBITA DE ENDOR
Acabamos este recorrido por el universo del podcasting en España con uno de los canales más veteranos y exitosos de la red. La Órbita de Endor es el último reducto de la fantasía y la ciencia ficción desde hace diez temporadas. Los podéis encontrar en Ivoox y iTunes, y también a través de su web en este enlace. Se han especializado en el género fantástico, englobando cine, televisión, cómics, videojuegos y muchas cosas más. Son especialistas en poner encima de la mesa una película, saga o episodio de televisión para después desmenuzar todo hasta el mínimo detalle.
La realización de cada uno de los programas no tiene nada que envidiar a los que se hacen en la radio tradicional. Antonio Runa, su creador, inició el proyecto en 2011 con la intención de no llegar más allá de 15 programas. En la actualidad tiene miles de descargas y es uno de los canales de habla hispana más destacado.
la-orbita-de-endor-podcast

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>