El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife inaugura el Canal Fimucité

fimucite-espada-y-brujeria
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, también conocido como Fimucité, es un evento que se lleva a cabo en Santa Cruz de Tenerife bajo la dirección, del que también es su creador, el compositor Diego Navarro. En la citada localidad canaria se reúnen todos los años aficionados a la música de cine, además de profesionales como productores, directores y compositores.

Este festival se desarrolla cada verano y es hoy en día un referente a nivel internacional para la celebración de eventos destinados a la difusión de la música para películas. Aprovecha muy bien la ubicación geográfica de las islas, a medio camino entre Europa y el continente americano.
La orquesta residente del festival es la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, creado por el propio Navarro. La primera edición fue en 2007 y en él se entregan los premios Fimucité. Este año el festival está programado entre los días 18 al 27 de septiembre, y esperemos que así sea.

Hace unas semanas, Diego Navarro a través de sus redes sociales anunció la llegada del Canal Fimucité, con una extraordinaria compilación de las mejores interpretaciones disfrutadas por el público a lo largo de los 13 años de historia del festival. Desde Fimucité prometen que irán completando el canal, ya que lo publicado hasta el momento representa una pequeña porción de todo el material filmado.
canal-fimucite-contenidos
En este canal nos encontraremos los siguientes conciertos completos:
– Espada y Brujería.
– Stephen King’s Night Gallery.
– Concierto especial dedicado a Howard Shore, el compositor de la saga de “El Señor de los Anillos”.
– La sinfonía de Gotham, dedicado a las distintas encarnaciones que ha tenido Batman en el cine.
– 35 aniversario de Varèse Sarabande, el conocido sello discográfico especializado en bandas sonoras.
– 50 aniversario de James Bond.
– La sinfonía Biomecánica de Alien.
– Jerry Goldsmith 80th Birthday Tribute Concert.
– The Williams – Spielberg Connection.
canal-fimucite-tenerife
Y no solo hay todo esto, sino muchos contenidos más. Se puede acceder al canal a través de este enlace y también en la web de RTVE a la carta.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>