Unos Reyes Magos de cine

reyes-magos-peliculas
Hoy es un día muy especial, desde Familias Activas deseamos que los Reyes Magos hayan sido generosos y hayan repartido todos los sueños que habías pedido; incluso aquellos inmateriales que, a fin de cuentas, son los más importantes. Para una fecha tan señalada os queremos recomendar algunas de las películas y programas de televisión donde estos mágicos personajes han aparecido. Al intentar hacer memoria, hemos descubierto que apenas existen títulos sobre ellos. Los norteamericanos no han rodado apenas películas sobre el tema, ya que no celebran esta fiesta, y, por otro lado, han ocupado el mercado audiovisual con referencias constantes a Papa Noel.

LOS REYES MAGOS (2003)
Esta producción española de dibujos animados, dirigida por Antonio Navarro, es el único ejemplo que reivindica a los Reyes Magos en nuestro cine. La cinta fue nominada al Goya en la categoría de animación y nada tiene que envidiar a otras grandes propuestas llegadas desde los Estados Unidos.
Este film nos hace viajar a unos días antes del nacimiento del Mesías, concretamente al instante en el que Melchor, Gaspar y Baltasar encuentran en una nueva estrella la señal que estaban esperando desde hacía tiempo. Guiados por ella, llegan hasta los territorios de rey Herodes, no sin antes vivir toda clase de aventuras. En todo este proceso, los tres magos se convertirán en los tres Reyes Magos que conocemos.
El tráiler lo encontrareis accediendo al siguiente enlace.
los-tres-reyes-magos-pelicula-animacion
SE ARMÓ EL BELÉN (2017)
Se trata del único ejemplo animado que hemos encontrado producido por una compañía estadounidense, concretamente por Sony Pictures Animation. La cinta fue nominada a los Globos de Oro en 2017 a la Mejor Canción Original.
La originalidad de Se armó el Belén estriba en mostrar la historia que todos conocemos desde el punto de vista de los animales que participaron en ella. Bo es un burrito pequeño muy valiente que anhela salir de su rutina diaria, en su viaje hacia la aventura conocerá a otros animales como Ruth, una adorable oveja que se ha perdido, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante el camino serán guiados por la misma Estrella que llamó la atención de los Reyes Magos.
Este film, cuyo tráiler encontrarás en el siguiente enlace, reivindica a los héroes anónimos de la primera Navidad de la historia.
se-armo-el-belen
NATIVIDAD (2006)
Y buscando películas de imagen real para los mayores de la casa, hemos encontrado esta producción estadounidense dirigida por Catherine Hardwicke. La misma se centra en los acontecimientos de la Natividad de Jesús y puede ser disfrutada por toda la familia.
La historia gira alrededor de una joven llamada María y sigue el designio divino que cambiará su vida y el de la humanidad para siempre. En el New York Times se dijo sobre ella: “Se aferra a los detalles conocidos de la narración y los dramatiza con sinceridad y buen gusto. Una película interesante”.
El tráiler de Natividad lo podéis encontrar si entráis en el siguiente enlace.
natividad-pelicula-2006

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>