Epic Andorra, una experiencia única para descubrir Andorra

epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-76

¿Os gusta la montaña? A nosotros nos gusta tanto en invierno como en verano. Con niños es maravillosa en cualquier época del año. En invierno nos gusta esquiar, ya lo sabéis, y en verano hacer excursiones. Buscábamos propuestas nuevas y diferentes para disfrutar en familia o con amigos y hemos descubierto Epic Andorra. ¿Qué es Epic Andorra? Se trata de una manera exclusiva de descubrir Andorra a través de experiencias personalizadas que os acercarán a la naturaleza ¿Cómo? Imaginad dormir en bordas (antiguas cabañas de pastores) de diseño. Esta empresa ha recuperado estos espacios del patrimonio nacional y los ha rehabilitado con el máximo gusto para ofrecer opciones diferenciales de turismo sostenible.

Pero Epic Andorra es mucho más que alojamientos exclusivos, la propuesta de valor consiste en proporcionar también aventuras a medida para completar vuestra escapada. Aquí tenéis multitud de opciones adaptadas totalmente a vuestros gustos y necesidades. No os creáis que todo va de esquí, para nada. Desde volar en helicóptero por las montañas de Andorra hasta una excursión con raquetas de nieve o una ruta en bicicleta o a caballo. Las ideas no se acaban. Ellos os van a presentar muchas propuestas y vosotros vais a poder decidir cuál es el sueño a cumplir.

epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-51epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra

Nosotros hemos tenido la suerte estos días, como veis en las fotos, de conocer la mayoría de sus alojamientos pero también de disfrutar de sus aventuras a medida así como de su excelente gastronomía. Sí, como leéis, Epic Andorra también os acercará la esencia de este país con las mejores propuestas culinarias. Solo tenéis que pensar cuál sería vuestra experiencia ideal y ellos se encargarán de hacerla real.

En mi caso, al ser esquiadores, uno de nuestros sueños es dormir en pistas. Y no me refiero a pie de pistas, que para eso ya hay multitud de oferta hotelera, no, hablo de dormir en medio de las pistas. Es decir, esquiar todo el día y al finalizar la jornada poder disfrutar de un chocolate caliente y una cena fabulosa en el corazón de la montaña, rodeados de árboles y telesillas. Para ello Epic Andorra nos propone el Domo Coma III. Un iglú que han construido en las pistas de Grandvalira, zona de Grau Roig. En mis fotos podéis ver su interior maravilloso. Imaginad desde aquí hacer una Top Class de esquí, como actividad, con un profesor particular o una excursión con raquetas de nieve. En nuestro caso optamos por un vuelo en helicóptero por las montañas andorranas.

Desde lo más alto pudimos descubrir todas las bordas que forman parte de Epic Andorra. Porque otra opción, si no queréis nieve es hacer excursiones en la montaña. Imaginad acercaros a la naturaleza con una salida de mediodía por el Valle de Incles o en Ordino Arcalis. Con raquetas o sin ellas, haciendo trekking en plena naturaleza.

epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-74epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-67 epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-66 epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-69 epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-70

En la montaña

Epic Andorra, significa experiencias de montaña. Su fundadora es una experta alpinista y soñaba con poder enseñar el país de los Pirineos a todos sus visitantes acercándolos a la naturaleza, al deporte, a la aventura y con el máximo confort. Las bordas son 100% comodidad. Tuvimos la suerte de comer en la borda Xicos que está situada en Canillo y tiene una capacidad para 10 personas. Cuenta con 2 habitaciones con literas y camas supletorias. Es ideal para disfrutar de unas vistas excepcionales tanto en verano como en invierno. Dispone de chimenea para los días más fríos.

Su amplio comedor-salón resulta ideal para la celebración de eventos. Caben hasta 30 comensales. Así que pensad en él para alguna ocasión especial familiar. Tanto en invierno como en verano es el lugar soñado para disfrutar de la naturaleza contemplando sus excepcionales vistas.

epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-33epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-32epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-48epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-35epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-40epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-44 epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-50

Al otro lado de la montaña tenéis en la entrada del Parque Natural del Valle de Sorteny (Ordino) la borda Puntal. Es más pequeñita, caben 6 personas, pero igual de acogedora con un estilo rústico fiel a la tradición andorrana. Está equipada con un amplio salón comedor con una cálida chimenea. Cuenta con una habitación cuádruple, cocina y baño, así como vistas excepcionales sobre el valle. Nos contaban que está situada cerca de la antigua ruta que usaban los leñadores para bajar la madera del bosque.

epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-78 epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-80 epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-83 epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-81epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-79

En la nieve

En Epic Andorra tienen guías y monitores expertos tanto para realizar un Top Class de esquí como para recorrer las pistas y las montañas de Andorra. Si queréis perfeccionar vuestra técnica o, simplemente, esquiar mejor os recomiendo sus monitores de alto nivel. Ya he trabajado con ellos y la experiencia resultó muy gratificante.

¿Sabéis que es el skimo? Es el esquí de travesía, también conocido como esquí de montaña. Los guías de Epic Andorra se conocen cada sendero como la palma de su mano. Con ellos podéis hacer trekking e incluso iniciaros en el alpinismo. Aunque sí preferís ver la montaña desde lo alto os recomiendo el helicóptero. La experiencia podéis combinarla esquiando, Heliski, o haciendo trekking, Helitrekking. Sobre la nieve resultan muy divertidas las raquetas ¿las habéis probado?

Antes os hablaba de dormir en medio de la nieve en el iglú Domo Coma III dentro del dominio esquiable de Grandvalira, pues en la zona de Arcalis tenéis la Caravana Airstream, un modelo vintage ideal para alojaros y disfrutar de la experiencia en pistas. También pudimos visitar de noche, subiendo con un máquina quitanieves, la cabaña Piolet, que es una casita de madera entre los árboles a la que podéis acceder directamente esquiando.

epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-84epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-88

Muy cerca de ella está el exclusivo Vodka Bar. Situado en Grau Roig, a 2.150 metros de altitud, es un punto de parada exclusivo para quienes quieran comer o cenar en un lugar inédito. Está diseñado por el prestigioso decorador Lázaro Rosa-Violán. Tiene personalidad propia. Os gustará degustar su colección de vinos, champán y vodka acompañada de una selección de ostras para picar. La propuesta está pensada para los esquiadores más gourmets. Es la combinación perfecta para ir con amigos o en pareja. Por la noche sólo permite reservas para grupos de 8 personas y se ofrecen cenas con un menú premium basado en la cocina de montaña. Las cenas se pueden combinar también con actividades nocturnas: mushing (trineo con perros), motos de nieve y raquetas.

epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-59epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-62epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-60

De acampada

Epic Andorra cree que la mejor manera de vivir la montaña es habitando en ella por eso propone acercarnos a los maravillosos paisajes andorranos con una excursión con un guía diplomado partiendo desde el pueblo de Llorts y llegando a la borda Jaume. Esta está situada a 1.800 m de altitud en la zona de Sedornet, en Ordino. Junto a ella han instalado 4 tiendas con una capacidad total para 10 personas. Están decoradas de manera exquisita sin descuidar el más mínimo detalle ¿Conocéis una manera mejor de desconectar que rodeados de naturaleza? Cada tienda dispone de baño y están equipadas con ropa de cama y toallas. La borda Jaume tiene una zona chill-out y un amplio comedor en el que podréis comer todos los que os alojéis en las tiendas. Esta idea se conoce como Glamping o Glamorous camping y combina la experiencia de acampar en Andorra al aire libre con el lujo. Es una manera de disfrutar de la naturaleza y de la libertad que te da la acampada sin renunciar a las comodidades que te puede ofrecer un alojamiento más sofisticado. Allí podéis hacer actividades como el yoga, trekking, mindfulness, excursiones a caballo, BTT, etc. ¿Cuál es vuestra actividad favorita? Sea la que sea Epic Andorra os la prepara. ¿Quién se apunta?

epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-57 epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-56 epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-58epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-52
epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-7epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-12epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-11epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-15epic-andorra-una-experiencia-unica-para-descubrir-andorra-23

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

10 Responses

  1. ¡Qué bello lugar! Lo apunto para las vacaciones en Europa, muchas gracias por la info, me encantaron todas las actividades.

  2. mavi trapos dice:

    Wow qué maravilla de experiencia con Epic Andorra para vivir realmente la montaña! ojalá pueda vivir una experiencia así pronto!

  3. OMG que hermoso se ve!!! Ya tengo Epic Andorra en mi lista de lugares para visitar!!

  4. Silvia dice:

    Pero que belleza en Andorra, veo las fotos y se me antojan mil cosas por hacer. Pero sobre todo me da la vibra de lujo de glamping, así es como me gusta.

  5. Michel Taveras dice:

    Esos paisajes nevados de Andorra ofrecen una experiencia maravillosa. Que lindo!

  6. Sandra dice:

    Que increíbles experiencias en Epic Andorra! Y las fotos están espectaculares!

  7. Nuria itmum dice:

    Que sepas que me has dado mucha envidia cn este post! Jaja besazo amore!

  8. La verdad es que me ha fascinado EpicAndorra me parece una experiencia increíble para hacer un viaje luxury

  9. Yasmari dice:

    Travel Andorra lo quiero ya! Que belleza de lugar, de fotos, la nieve todo! Me ha transportado totalmente a ese lugar solo de leer tu post! Gracias

  10. Carla Sanchez dice:

    Wao amiga, las fotos están maravillosas! De verdad, se ve que fue una experiencia mágica e inolvidable✨✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>