“Un Americano en París” con orquesta

un-americano-en-paris-con-orquesta
Un Americano en París está considerada como la quintaesencia de los musicales de la Metro en los años 50, además de la obra cumbre de Vincente Minnelli, un director que también fue el encargado de llevar al cine películas imprescindibles como Melodías de Broadway (1953) o Brigadoon (1954). En este film, protagonizado por unos inolvidables Gene Kelly y Leslie Caron, Minnelli nos introdujo en las calles del barrio de Montparnasse en París, de la mano de un pintor americano cuyos cuadros nadie compra. Un buen día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo, pero también a una dependienta francesa de la cual se enamora perdidamente.
Todo un deleite cinematográfico, filmado en glorioso Technicolor, que ahora podemos disfrutar en pantalla grande con el acompañamiento de la música en directo de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae. A partir de este viernes 31, este fantástico evento hará una gira por distintas ciudades españolas: Valencia (31/01), Zaragoza (01/02), Sevilla (02/02), Madrid (03/02) y Barcelona (04/02).

A diferencia de otras películas similares que adaptaron musicales que habían pasado previamente por los escenarios de Broadway, Un Americano en París se inspiró de manera original en la famosa pieza musical del mismo nombre compuesta por George Gershwin. Esta composición es utilizada de una manera brillante en el ballet final de 17 minutos, dentro de un decorado con múltiples referencias a pintores impresionistas franceses como Renoir o Toulouse-Lautrec. Un espectáculo visual deslumbrante que sigue cautivando con su fuerza a espectadores y cineastas actuales. Sin ir más lejos, en la premiada La La Land (2016), Damien Chazelle se inspiró en dichos motivos en una secuencia con similares intenciones.
un-americano-en-paris-camera-musicae
La película incluye además muchas de las canciones más populares de George Gershwin como I got rhythm, ‘S Wonderful, Love is here to stay o Nice work if you can get it. Estas canciones se podrán escuchar con las voces originales de los actores, mientras disfrutamos en directo los sensacionales arreglos orquestales interpretados por más de 60 músicos en el escenario, dirigidos por el maestro Anthony Gabrielle.
un-americano-en-paris-musica-orquesta-directo
Una cita ineludible para todos los amantes de la música y el cine. Para más información y compra de entradas podéis entrar en el siguiente enlace.
un-americano-en-paris

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>