Star Trek Picard

star-trek-picard-amazon-prime
Los trekkies están de enhorabuena. Desde la semana pasada se ha lanzado a través de la plataforma de Amazon Prime la serie “Star Trek: Picard”, una continuación de la legendaria “Star Trek: La nueva generación” protagonizada por Patrick Stewart. Para muchos, el personaje de Jean-Luc Picard es su capitán, hasta el punto de considerarlo muy por encima de la tripulación clásica de Kirk y Spock. La nueva serie viene a reivindicar un digno final para él, cuya última aparición en la película “Star Trek Némesis” pareció no convencer demasiado.

Veinte años más tarde de aquellos acontecimientos, se nos muestra a un capitán anciano y retirado de las aventuras espaciales. El bueno de Jean-Luc ve pasar la vida en su masía francesa rodeada de viñedos, hasta el día en el que una joven misteriosa hace acto de presencia revelándole cosas sobre su pasado. A medida que se va presentando la trama, el guion, de manera muy habilidosa, va rellenando los huecos, tomando como referencia la mitología que todo seguidor conoce de sobra, pero aportando sangre nueva. Este es su principal valor, ya que la serie establece un digno equilibrio entre los fans de siempre, respecto a los que se quieren encontrar por primera vez con este universo.
Star Trek: Picard
Alex Kurtzman, su productor, reúne los alicientes que hicieron grande a “Star Trek: La nueva generación”, mezclándolo con los nuevos gustos más cercanos a otras revisiones como las películas de J. J. Abrams o la reciente “Star Trek: Discovery” que podemos disfrutar en la plataforma Netflix. Con tan solo ver el primer episodio de esta nueva propuesta, ya intuimos el esfuerzo que conlleva ser una pieza más del legado al que pertenece. El mundo del consumo televisivo ha cambiado mucho, reduciendo aquellas temporadas de veintiséis capítulos a diez.
Amazon Prime ha optado por utilizar un método dosificado de emisión, subiendo un episodio cada viernes y no la serie entera como hacen otras plataformas. De esta manera se establece un ritmo de visionado similar al que se vivía en los 80 y 90. Los que quieran verla en directo, a medida que se va lanzando, tendrán que esperar cada viernes. Quizás sea ésta la mejor manera de disfrutar del género seriado de una manera más natural, y no tanto a modo de maratones interminables de fin de semana.
star-trek-picard-serie-amazon-prime
Estaremos muy atentos al devenir de la serie en los próximos viernes. De momento lo que nos han mostrado deja muy buen sabor de boca. Si queréis ver el tráiler tan solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace. Larga vida y prosperidad a Star Trek.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>