“Set Wars”, la guía imprescindible para viajeros Jedi (o Sith)

star-wars-tatooine
El estreno de La guerra de las galaxias en 1977, que era así como se conocía en nuestro país, nos llevó a mundos lejanos y a todo un universo de fantasía que aun hoy, 43 años más tarde, sigue ofreciendo películas, novelas, series de televisión y otros productos. Y aunque con cada título se amplía esta basta galaxia, todos y cada uno de los escenarios que aparecen en ella, los podemos encontrar en nuestro pequeño planeta Tierra. Si bien con la llegada de las nuevas tecnologías las localizaciones naturales parece que están en peligro de extinción, todavía muchos cineastas recurren a paisajes que, por su peculiaridad, nos hacen creer que estamos en planetas y estrellas distantes.´

Jaume Palau, diplomado en turismo y experto en rutas de cine, lleva desde el año 2000 recorriendo el mundo en busca de escenarios que hayan aparecido en la gran y pequeña pantalla. Suyos son los libros Licencia para viajar: Guía definitiva de viajes por el mundo de 007 y De vacaciones por los 7 reinos, del que os hablamos en este enlace.
En esta ocasión nos trae SET WARS: Viaje a los escenarios de una galaxia no tan lejana, en el que descubriremos como planetas y ciudades corresponden o se inspiran en enclaves reales que cualquier turista puede visitar. Tal y como se indica en la introducción: “Un recorrido galáctico que te permitirá revivir en directo las aventuras protagonizadas por los Skywalker, Han Solo y compañía, explorando los mundos de Tatooine, Hoth, Naboo o Kashyyyk”. El libro está profusamente ilustrado con fotografías de las películas y los escenarios donde fueron filmadas. Y no solo eso, también aporta numerosas anécdotas que harán las delicias de los fans de esta saga.
WhatsApp Image 2020-09-22 at 11.11.29 (1)
El viaje arranca en los desiertos de Túnez, donde se ubicaron muchas de las escenas del planeta Tatooine, además de otras localizaciones como el Parque Nacional del Valle de la Muerte o los míticos estudios Elstree en Reino Unido; para luego continuar rumbo a Hoth, o lo que es lo mismo, al Glaciar Hardangerjøkulen en Noruega, o a los profundos bosques de la luna de Endor, en el Parque Nacional y Estatal Redwood en Estados Unidos.
Con el estreno a partir de 1999 de la trilogía de precuelas, el universo de Star Wars añadió un aire más europeo gracias a las localizaciones del palacio Reggia di Caserta y Lago Como en Italia; y la Plaza de España de Sevilla, que se transformó en la ciudad de Theed del planeta Naboo. Se dice que George Lucas se quedó prendado con esta plaza, cuyo proyecto nació con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada en la capital andaluza en 1929.
WhatsApp Image 2020-09-22 at 11.11.19
Set Wars se convierte en una guía imprescindible de viaje con datos relevantes, indicaciones para nuestras escapadas y la filmografía esencial de esta saga; además de ser un libro ideal para todos aquellos que coleccionen sus productos derivados. Imprescindible para cualquier biblioteca Jedi que se precie. Podrás adquirirlo pinchando en el siguiente enlace.
WhatsApp Image 2020-09-22 at 11.11.29

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>