Regresando a Notting Hill

notting-hill-londres-casas-de-colores
Desde hace un par de semanas podemos disfrutar en las salas de cine de “Una pastelería en Notting Hill”, una comedia gastronómica con tintes dramáticos, que nos devuelve a uno de los barrios más populares de Londres. Decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill, la joven Clarissa pide ayuda a la mejor amiga de su madre, Isabella, y a su excéntrica abuela, Mimi. Estas tres generaciones de mujeres necesitarán superar el dolor, las dudas y las diferencias para honrar el recuerdo de su amada Sarah mientras se embarcan en un viaje para establecer en Londres una tienda llena de amor, esperanza y coloridos pasteles.

una-pasteleria-en-notting-hill
Notting Hill es una de las localizaciones de la capital británica más utilizada en el cine y la televisión. La culpa, principalmente, la tiene la película que lleva su nombre, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. Esta comedia se estrenó en 1999 y aun atrae a numerosas personas en busca de los enclaves donde se conocen los protagonistas. Este barrio se encuentra al oeste de Londres y es muy reconocible por sus casas de colores, el mercadillo de Portobello Road, su carnaval y sus bonitas casas de colores. La estación más cercana es Notting Hill Gate y desde allí caminar por sus calles se convierte en un auténtico placer.
notting-hill-pelicula-hugh-grant
El éxito de la película contribuyó a reforzar el turismo, en la ya de por sí emblemática ciudad londinense. Jaume Palau, diplomado en turismo y experto en rutas de cine, analiza este fenómeno: “Uno de los mayores ejemplos del impacto en los destinos se produjo precisamente con la película ‘Notting Hill’. Han pasado veinte años y hay muchos que acuden a lugares como, por ejemplo, el mercadillo de Portobello Road, donde se pueden comprar desde antigüedades vintage a muchas cosas más. La gente no solo acude al mercadillo, también quieren pasear por aquellos lugares que Hugh Grant y Julia Roberts recorrieron. Su estreno reforzó mucho el turismo y lo potenció de una manera considerable. Uno de los lugares, que ahora sigue casi intacto, es el portal donde vivía el protagonista. Muchos acuden a esta puerta azul a hacerse el típico selfie”

De momento, como no se puede viajar, regresaremos a este barrio a través de la gran pantalla. Aquí en este enlace encontraréis el tráiler de Una pastelería en Notting Hill.

Francisco Javier Millán

Read Previous

Escuela de cine “Un perro andaluz”: Comunica como un youtuber

Read Next

“Explota Explota” y otros musicales basados en canciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *