Regresa “Cinema Paradiso”, una carta de amor al cine

cinema-paradiso-giuseppe-tornatore
“Cinema Paradiso”, ganadora de multitud de premios, incluyendo el Óscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, se repondrá en 150 cines de toda España a partir de este viernes 26 de junio, coincidiendo con la reapertura de la gran mayoría de las salas de todo nuestro país. Una nostálgica celebración de la magia del cine y un auténtico homenaje a la exhibición que se podrá ver de nuevo en la gran pantalla, en este momento tan importante para la industria cinematográfica. A Contracorriente Films quiere aportar su granito de arena al regreso del público a los cines y para ello ha preparado una pieza especial para la ocasión que podréis ver en el siguiente enlace.

“Cinema Paradiso” fue dirigida por Giuseppe Tornatore, y protagonizada por Philippe Noiret, el inolvidable proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio, quien interpretó al pequeño Totò; y Marco Leonardi y Jacques Perrin (“Los chicos del coro”), que interpretaron la versión joven y la adulta del niño protagonista, respectivamente. La banda sonora corrió a cargo del maestro Ennio Morricone (“El bueno, el feo y el malo”, “La misión”, “Los odiosos ocho”), compositor que este año recibirá el Premio Princesa de Asturias de la Cultura.
cinema-paradiso-philippe-noiret
La película, estrenada en 1988, obtuvo un gran éxito en España con 950 mil espectadores en salas de cine, y es considerada por muchos como una de las mejores películas europeas de todos los tiempos.
La historia tiene como protagonista a Salvatore, director de cine de éxito, que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.

El film contiene numerosas escenas que se graban a fuego en la retina de los espectadores más cinéfilos. La emoción se palpa en cada uno de sus fotogramas con inusitada naturalidad, consiguiendo enmudecer con su sensibilidad en uno de los clímax finales más demoledores de la historia del cine. Si uno busca en Google la palabra “cine” y la combina con “emoción”, la primera película que aparece es “Cinema Paradiso”.
cinema-paradiso-jacques-perrin
Su regreso no podría llegar en mejor momento. Una gran oportunidad para reencontrarnos con las salas de cine tras los meses de confinamiento. Envidio a aquellas personas que la vean y descubran por primera vez. Volver a experimentar esas sensaciones solo se dan pocas veces en la vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>