¡Que suene la música!

que-suene-la-musica-military-wives
Este viernes llega a las salas españolas la película ¡Que suene la música!, en la que un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base del ejército. Esta iniciativa hará que surja un poderoso vínculo entre ellas. La música y la risa transformarán sus vidas, ayudándoles a superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán.

¡Que suene la música! es una comedia cargada de emoción y de canciones inolvidables dirigida por Peter Cattaneo, director de Full Monty, uno de los mayores éxitos del cine británico. Su nueva película está protagonizada por las reconocidas actrices Kristin Scott Thomas (“El paciente inglés”, “Cuatro bodas y un funeral”) y Sharon Morgan (“Catastrophe”, “Noche de juegos”). Este filme, inspirado en hechos reales, fue presentado en el prestigioso Festival de Cine de Toronto y en el Barcelona Film Fest. en nuestro país.
que-suene-la-musica-pelicula
En 2011 un coro formado por esposas de militares británicos en Afganistán se convirtió en todo un fenómeno, posicionándose en el número uno en ventas de discos. Dicho coro compuso la canción “Wherever You Are” basada en fragmentos de las cartas que enviaron a sus respectivas parejas. El sencillo fue uno de los más rápidos en venderse, superando las más de 500.000 copias en su primera semana a la venta. Las integrantes de este grupo también participaron en varios programas de gran audiencia en Reino Unido. En este enlace podréis ver uno de sus vídeos.

¡Que suene la música! ha sido muy bien acogida por la crítica especializada:
“Una película “feel-good” en clave femenina […] Cattaneo sabe que su trabajo es ponerse al servicio de su historia y dejar que ésta respire, emocione y haga reír en cada momento que el guion así lo demanda” – Daniel Martínez Mantilla (Fotogramas).

“Una película agradable y difícil de resistir, como una canción que sigues tarareando incluso cuando ya has olvidado la melodía” – The Guardian.

“Un encantador entretenimiento diseñado para sacar unas cuantas lágrimas al espectador” – Variety.
que-suene-la-musica
Aquí en este enlace podréis ver el tráiler de (tal y como reza en su cartel) “la mejor película del año para sentirse bien”.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>