El jardín secreto

el-jardin-secreto-2020
El jardín secreto es uno de los libros juveniles de la literatura británica más adaptados al cine y a la televisión. Fue escrito por Frances Hodgson Burnett en 1910, inicialmente publicado por entregas y luego como libro completo un año más tarde. La autora también es conocida por El pequeño Lord (1885) y La princesita (1905), ambos libros también llevados al cine. El jardín secreto cuenta la historia de una niña huérfana llamada Mary, la cual vive con su tío y su hijo discapacitado en una lujosa mansión de Yorkshire. A ellos dos se les une Dickson, un chico algo ingenuo pero muy bondadoso con los animales. Los tres niños entablaran una relación muy especial, descubriendo, además, un refugio secreto en el jardín de la citada finca.

La nueva versión de El jardín secreto está producida por Heyday Films, la misma productora que ha impulsado éxitos como la saga cinematográfica de Harry Potter y las dos fantásticas películas dedicadas al osito Paddington. La película cuenta junto a su reparto juvenil con los veteranos actores Colin Firth y Julie Walters.
el-jardin-secreto-cine-2020
Esta adaptación cambia el periodo histórico. Si bien la novela original se desarrolla en la época eduardiana, los cineastas en esta ocasión han optado por llevar la trama a un tiempo inmediatamente después de la II Guerra Mundial. “Queríamos crear algo que encontraras en la imaginación de un niño, como entrar en otro mundo”, comentó el supervisor de localizaciones Tom Howard. Para lograr esa sensación decidieron usar cinco jardines separados, combinando lo mejor de cada uno en función de las necesidades de las escenas: Bodnant Garden (Conwy), formado dentro de un idílico valle por el que cruza un arroyo rodeado de flores; Fountains Abbey (Yorkshire), que ya fue utilizado en la versión de Agnieszka Holland de 1993; Osterley Park (Londres), donde se ubica la imponente Misselthwaite Manor, localización principal del filme; y Calke Abbey (Derbyshire), el cual, aunque no aparece en la película, sirvió como inspiración al equipo de producción. Gracias a este grado de detalle, la nueva versión de El jardín secreto parece haber sido filmada en lugares donde el tiempo da la sensación de detenerse.
el-jardin-secreto-pelicula
el-jardin-secreto-pelicula-2020
Aquí en este enlace podréis ver su tráiler.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>