Un amigo extraordinario

un-amigo-extraordinario-tom-hanks
Este viernes 21 de agosto llega a las salas de cine de toda España Un amigo extraordinario, la película basada en la amistad real entre el legendario presentador del programa norteamericano “Mister Roger’s Neighborhood”, Fred Rogers, interpretado por el dos veces ganador del Óscar Tom Hanks, y el periodista Tom Junod, a quien da vida el ganador del Emmy Matthew Rhys.

Se trata de una historia sobre la bondad triunfando por encima del cinismo. El periodista Tom Junod recibe el encargo de realizar un perfil de Fred Rogers. En un principio asume este trabajo sin demasiado entusiasmo, pero acaba superando su escepticismo, aprendiendo sobre la bondad, el amor y el perdón, gracias al vecino más querido de los Estados Unidos.
un-amigo-extraordinario
Fred Rogers fue un presentador de televisión, marionetista y educador, el cual, a lo largo de tres décadas, formó con su programa en la televisión pública PBS a varias generaciones de norteamericanos. En cada una de sus intervenciones abordaba asuntos complejos para el desarrollo emocional en la infancia: los sentimientos, la muerte, el divorcio o el racismo, entre otros muchos. Rogers también fue conocido por interpretar sus propias canciones y por mostrar un amplio universo de personajes que hacían las delicias de los más pequeños. En total llegó a emitir 912 episodios a lo largo de 31 temporadas, convirtiéndose en el espacio infantil más longevo en Estados Unidos tras el mítico Barrio Sésamo.
mister-rogers
Al principio de cada capítulo, Fred Rogers entraba en un decorado, que parecía su propia casa, cantando la canción “Won’t You Be My Neighbor?” (¿Quieres ser mi vecino?). A continuación, colgaba su abrigo en el armario y se ponía su característica chaqueta de punto de color rojo y sus zapatos de tenis. Dicha chaqueta, o más bien una de ellas, está colgada en el Instituto Smithsoniano, lo que atestigua la importancia cultural de su programa. Uno de los espacios más recordados de Fred Rogers fue cuando abordó el tema de la muerte el 23 de marzo de 1970, poniendo como ejemplo el fallecimiento de su pez de colores. Su programa se atrevía a ir más allá en comparación con otros formatos similares del resto de las cadenas.
A partir de 1979, los capítulos se agrupaban en series semanales, cada una de ellas centrada en un tema en particular. De esta manera los espectadores fueron conociendo más detalles del barrio ficticio Make-Believe, del cual Rogers era su más distinguido vecino.

En este enlace os dejamos el tráiler de Un amigo extraordinario.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>