Nuevos estrenos en la Sala TYL TYL de Madrid

pulgarcito-sala-tyl-tyl
La Sala TYL TYL estrena una adaptación de “Pulgarcito” y el espectáculo “Son recuerdos” de la compañía de Danza Alodeyá de Aragón. TYL TYL, el único centro dramático para la infancia de la Comunidad de Madrid, que acaba de cumplir 25 años, presentará además una programación especial on line, diseñada especialmente para colegios, en la que estrena el “Taller TYL TYL CIBER” sobre el buen uso de las redes sociales.

“PULGARCITO”
TYL TYL, bajo el lema de “el arte es una de las bases de la educación para la mejora integral de la infancia”, readapta “Pulgarcito”, un cuento de tradición oral con la idea de reflejar el sentimiento de “ser poca cosa”, tan frecuente en la etapa infantil. La historia nos traza el camino que nos ayudará a construir una imagen de empoderamiento y autonomía a través de nuestras propias acciones. Estos cuentos tradicionales acompañan al niño en el desarrollo de la estructura psíquica durante el proceso de crecimiento, en la adaptación al medio social y en la adquisición de la primera visión del mundo. Los cuentos se sellan en el inconsciente y se repiten generación tras generación como si de un ritual se tratase.
Este nuevo “Pulgarcito” es una adaptación fiel del cuento de los Hermanos Grimm, con una puesta en escena dinámica y divertida. El espectáculo se desarrolla a modo de ópera, donde las canciones en vivo cuentan tanto como el texto. La manipulación de objetos y el juego con los tamaños desarrollan de manera ágil la línea de trabajo identificada con la Compañía TYL TYL.
pulgarcito-teatro-tyl-tyl
“SON RECUERDOS”
Este espectáculo es una propuesta hacia los sentimientos desde la melancolía y el amor. La compañía Alodeyá ha recibido dos Premios por el mismo: el Premio Mejor Espectáculo Off de Calle de las Fiestas del Pilar y Mejor Número de Circo Aragonés; además de actuar en la feria Umore Azoka (Vizcaya), Pirineos Sur (Huesca), y en el Festival de Escenarios Suspendidos en México. “Son recuerdos” pone en escena una propuesta coreografiada de danza, teatro, poesía y circo que se mezcla a ritmo de música en directo.
son-recuerdos-sala-tyl-tyl
“TALLER TYL TYL CIBER
Desde el año 2015 hasta el presente, TYL TYL participa en programas relacionados con el buen uso de las Redes Sociales, para concienciar a jóvenes y adolescentes sobre el correcto uso de las mismas a través de piezas teatrales. La sala TYL TYL ha colaborado con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) en su evento anual CYBERCAMP, organizando el apartado teatral en las ediciones de 2015 y 2016.
El espectáculo se compone de tres piezas cortas cercanas a los jóvenes en forma y contenido. La representación de las mismas es interactiva con el público, al que se le va pidiendo que haga diferentes cosas en relación al tema tratado. Además, después hay un coloquio y una serie de improvisaciones creadas por los jóvenes asistentes a la representación. El programa se complementa con una ficha de trabajo posterior elaborada de forma conjunta con INCIBE.
teatro-tyl-tyl-madrid
Para más información sobre sesiones, horarios y compra de entradas, podéis entrar pinchando en el siguiente enlace. En la web también se informa sobre el teatro para colegios en sus formatos presencial y on line.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>