Leer en familia: Hay un sitio para ti

hay sitio para ti

¡Qué difícil es expresar las emociones! Y es que si nadie te enseña a conocerlas y reconocerlas difícilmente podrás sacarlas. Entonces, ocurre que se quedan dentro y que, en ocasiones, resulta difícil manejarlas y se manifiestan en el momento más inesperado. En casa intentamos hablar de ellas a través de juegos, de películas y también de cuentos como el que hoy os vengo a presentar: ‘Hay sitio para ti’ (Editorial Vuela Letra), de Raquel Díaz Reguera.

‘Hay un sitio para ti’, un libro lleno de valores y emoción

Cuando mi hija mayor que dice que está nerviosa, yo le digo siempre que puede contar conmigo. La abrazo y, entonces, en ocasiones, tenemos la suerte de que esa emoción desaparece. Si todavía persiste, yo bailo con ella, o nos ponemos a colocar su cuarto, a dibujar, a hacer hama beads, a leer…

Algo parecía es lo que hace Lucía con todos los peluches de su habitación con los que, por cierto, duerme cada noche, a pesar de que su padre la ‘intenta convencer’ de que deje al menos uno fuera de sus sábanas porque… son demasiados. Pero Lucía se niega a ello, porque con cada uno de sus amigos -un pato miedoso, una cerdito triste, un unicornio alegre, una leona enfadosa o una vaca tranquila y un gato- mantiene una relación especial y, por nada del mundo, los va a abandonar en el momento que más la necesitan. 

hay sitio para ti libro

Empatía, amistad, emociones (buenas y malas, porque aquí todo vale) y mucha imaginación son los hilos con los que se elabora la trama de esta historia con la que muchos niños se sentirán identificados, y una historia en la que queda reflejada la especial relación de un padre y una hija y, algo muy importante que personalmente me gustaría destacar, lo importante que es que los adultos ejerzamos la escucha amorosa y activa con nuestros hijos.

Raquel Díaz Reguera es escritora e ilustradora y autora de cuentos infantiles como ‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’, ‘Un amor tan grande’ o ‘Un beso antes de desayunar’.

Las mejores frases de ‘Hay sitio para ti’

De este magnifíco libro me quedo con todo -historia, ilustraciones, mensajes- , pero sobre todo con algunas poderosas frases que me guardo para esos momentos en los que mis hijas no sepan cómo expresar sus emociones.

“El miedo se esconde en la oscuridad y solo llega si le dejas entrar y solo se hace grande si le dejas crecer”.

“Tranquila, tú sabes que a mi lado hay un sitio para ti”.

“Lo mejor de la alegría es que es contagiosa”.

“La rabia es como un pequeño incendio que nos sube por dentro y que nos hace apretar los puños y decir cosas que no hemos pensado bien”.

“Si te da vergüenza bailar, baila como una loca hasta que te dé risa de ti misma”.

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>