Immenhof – Un verano inolvidable

immenhof-un-verano-inolvidable
“Un verano inolvidable”, que llega hoy a la Sala Virtual de Cine, narra la historia de tres hermanas huérfanas que deben mantener a flote Immenhof, la granja de caballos familiar. Lou es una joven de dieciséis años, Charly tiene poco más de veinte y Emmie aún es una niña. Juntas deberán superar todo tipo de problemas con el fin de conservar lo que tanto le costó levantar a su padre. A este lugar llegará un joven, famoso por aparecer en un canal de internet, que les ayudará en los enfrentamientos que tienen con el establo vecino. La clave para superar la bancarrota la encontrarán en un hermoso caballo de carreras.

Esta producción alemana viene a ser una revisión de la serie de películas de Immenhof, producidas en la década de los años 50, basadas a su vez en la novela “Dick and Dalli and the Ponies” de Ursula Bruns. Esta trilogía original ambientada en la ficticia finca de Immenhof, tuvo ya dos adaptaciones más en los años 70, además de una serie de televisión emitida por el canal ZDF en los 90.
immenhof-un-verano-inolvidable-2020
No es la primera vez que el cine cuenta con los caballos como protagonistas. El clásico “El corcel negro” (Carroll Ballard, 1979), producida por Francis Ford Coppola, la cinta de dibujos animados “Spirit, el corcel indomable” (2002) y las magníficas “Seabiscuit: Más allá de la leyenda” (Gary Ross, 2003) y “War Horse (Caballo de batalla)” (Steven Spielberg, 2011), son algunos de los mejores ejemplos de cómo contar una buena historia con el hilo conductor de estos fieles animales.
un-verano-inolvidable-2020
“Un verano inolvidable”, título por cierto demasiado genérico y que nos hará confundirnos con otras películas, es un drama juvenil sólido que destaca especialmente por sus valores motivacionales en momentos de adversidad.

La joven modelo Leia Holtwick se estrena en la interpretación con este film dando vida a Lou, la hermana que intentará salir adelante y mantener el legado de su padre. Lou tiene una conexión especial con los caballos, logrando que los animales le respondan con absoluta naturalidad. Este don no es bien visto por los entrenadores del establo vecino, con los que tendrá encontronazos y situaciones desagradables.
un-verano-inolvidable-sala-virtual-de-cine
En definitiva, un título agradable de ver y con una magnífica fotografía que evoca a las tardes de verano en el campo. Podéis ver su tráiler pinchando en el siguiente enlace.

Y en este otro accederéis directamente a la Sala Virtual de Cine donde la encontraréis disponible.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>