Películas con valores para ver en familia

wonder-pelicula-valores
Ahora que estamos a las puertas del verano, tendremos la ocasión de compartir con nuestros hijos de más horas de ocio. Una manera estupenda de pasar el tiempo, además de realizar actividades al aire libre dentro de las medidas de seguridad que nos marquen, se encuentra en la posibilidad de disfrutar en familia del buen cine. Hoy os recomendamos cuatro películas, de las que ya os hemos hablado en otras ocasiones, pero que siempre son una buena recomendación debido a los valores importantes que transmiten.

QUÉDATE A MI LADO (1998)
Chris Columbus, director de las dos primeras partes de “Solo en Casa” y “Harry Potter”, estrenó este melodrama protagonizado por dos excelentes actrices: Julia Roberts y Susan Sarandon. Esta taquillera historia gira alrededor de Isabel, una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado, que deberá ganarse el amor de sus hijos, mientras que, su madre, debe afrontar una terrible enfermedad.
Una película que sirve como homenaje a todas esas madres luchadoras, que día tras día se dejan la piel incondicionalmente. La canción “Ain’t no mountain high enough”, todo un hit a finales de los 90, sirve para representar plenamente estos valores.
Os dejamos en este enlace su tráiler.
kinopoisk.ru
EN BUSCA DE LA FELICIDAD (2006)
Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.
Por este trabajo, Will Smith recibió una nominación al Óscar al mejor actor; además tuvo la oportunidad de trabajar con su propio hijo, Jaden Smith.
Esta cinta suele ponerse como ejemplo de superación ante la adversidad, y es usada como herramienta de motivación en muchas escuelas de negocio, como trabajo de coaching y en los colegios. Está basada en una historia real y viene a definir una vez más el llamado “sueño americano”. Una de las ideas que guían a la cultura y sociedad en Estados Unidos a nivel nacional. Más concretamente, el sueño americano suele referirse a los ideales que garantizan la oportunidad de prosperar y tener éxito para lograr una movilidad social hacia arriba. Basado en los ideales de democracia, derechos civiles, libertad, igualdad y oportunidad.
Aquí en este enlace encontraréis su tráiler.
en-busca-de-la-felicidad-will-smith
WONDER (2017)
La película aborda una historia perfecta para ser vista por los más jóvenes, ya que tras ella se esconden unos valores fundamentales que deberían prevalecer siempre en el aula. En una sociedad como la actual donde la ley del más fuerte se impone, tenemos que hacer comprender a las nuevas generaciones que esta vía no es la correcta. Poco a poco la lacra del bullying y otras formas de acoso deben ir desapareciendo. Está demostrado que esta clase de comportamientos no reportan beneficios a ninguna de las partes.
Wonder nos enseña lo diferente como parte de nuestra diversidad natural. Auggie, su protagonista, es capaz con sus tímidos actos de calar en el corazón de sus compañeros y sus padres. No en vano, él mismo, al verse al fin aceptado, llorará de felicidad como acto reflejo de unos sentimientos que habían estado reprimidos por una falta de cariño fuera del seno familiar. Hasta ese instante se aislaba con un casco de astronauta, fruto también de su pasión por el espacio y la saga de Star Wars.
Aquí en este enlace podéis ver su tráiler.
wonder-pelicula
CAMPEONES (2018)
El mensaje que transmite es de un gran valor, ya que su objetivo reside en hacernos ver las cosas desde el punto de vista de las capacidades, y no a la inversa. Por regla general siempre nos focalizamos en lo que no sabemos hacer, olvidando por el camino nuestros valores más positivos. Trabajar en clave negativa es impensable para los personajes de “Campeones”, y es precisamente en esto donde reside su verdadera alma.
La película está protagonizada por Javier Gutiérrez, ganador del Goya por “El autor”, y por una serie de individuos no profesionales que se han puesto por primera vez delante de una cámara. A pesar de ello Fesser reconoce haberse sorprendido en más de una ocasión del grado de implicación de estos actores improvisados. Algunas escenas se resolvían dejando la cámara encendida más allá del clásico “corten”, algo que hace aportar una gran naturalidad a todo el conjunto.
En el año 2018 fue el título más taquillero de nuestro cine. A través de este enlace podéis acceder a su tráiler.
campeones-javier-fesser

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>