Hay un yeti en mi azotea

dreamworks-abominable
En los últimos años Hollywood está mirando con gran interés el potencial comercial de países como China. El éxito de algunas películas ha propiciado la creación de ciertas producciones orientadas directamente hacia ese mercado. A tales efectos, la productora norteamericana Dreamworks se asoció con una serie de compañías del gran gigante asiático con el fin de crear Pearl Studio, conocida también como Oriental Dreamworks. Resultado de esta asociación nacieron los siguientes títulos: Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014), Los pingüinos de Madagascar (2014) y Kung Fu Panda 3 (2016).

Abominable (2019) viene a ser la primera producción de Pearl Studio con integridad propia, un título que responde, tanto en diseño como en planteamiento, a los gustos propios de este país, aunque tamizados por la consecuente globalización internacional. La historia tiene como protagonista a Yi, una adolescente que vive en la enorme ciudad de Shanghái, cuya vida cambia por completo al conocer a un pequeño yeti en su azotea. A partir de este encuentro fortuito emprenderá, junto a dos amigos suyos, una de las aventuras más increíbles hasta las laderas del Himalaya.
De entrada, hay que decir que Abominable no presenta apenas novedades con respecto a otros títulos de Dreamworks, y más cuando no hace mucho del cierre de la trilogía de Cómo entrenar a tu dragón, con la que comparte no pocas similitudes. El yeti, bautizado con el nombre de Everest, tiene una mirada y unos ademanes inspirados directamente en Desdentao, y la relación que se establece con los niños protagonistas también resulta muy familiar. Por su parte, los típicos villanos, muy de manual, tampoco despiertan excesivas pasiones.
abominable-animación-dreamworks
Aun así, el film va de menos a más. Sus primeras escenas resultan rutinarias, suenan a algo ya visto, pero hay que reconocer que el relato nos sabe llevar hasta un final con grandes valores emocionales. El personaje de Everest es adorable y cuando exhibe sus portentosos poderes el sentido de la maravilla, tan intrínseco a esta clase de producciones, hace acto de presencia. Abominable entusiasmará al público más joven, quizás no tanto al adulto, ya que su objetivo claro está entre los espectadores infantiles. Su animación destaca en sus fantásticos fondos de postal, y se despliega ganando bastantes enteros en los momentos mágicos. Muy recomendable, aunque no tan satisfactoria como cabría esperar. Es lo que tiene estrenar en el mismo año de Cómo entrenar a tu dragón 3.
abominable-dreamworks
abominable-película-dreamworks
Aquí os dejamos en este enlace el tráiler.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>