Gestionando hijos. Saber más para educar mejor

gestionando con hijos ponentes

El próximo 16 de noviembre arranca en Madrid la XIV edición de Gestionando Hijos. El teatro Lope de Vega será el escenario del mayor evento de educación para familias y educadores, porque también se aprende a ser mejores padres, y poder escuchar a profesionales que nos den tics y nos sirvan de guía en la crianza de nuestros hijos para conseguirlo es todo un regalo.

A la cita podrán acudir 1.400 personas. Y como el aforo es limitado, Facebook Live se suma a la causa para transmitir en directo las ponencias a 1.500 personas más. ¿Quién se apunta a saber más para educar mejor? La pediatra Lucía Galán (autora del blog ‘Lucía, mi pediatra’) y Leo Farache, director de Gestionando Hijos, presentan y dirigen esta orquesta de sabiduría, donde no faltarán debates sobre alimentación, educación sexual o gestión de emociones e inteligencia. El certamen contará, además, con música en directo gracias a Jorge Dinarés y Mente en Blanco. Toda una ‘masterclass’ en la que el público puede participar activamente. ¿Preparados para tomar apuntes?

José Carlos Ruiz, investigador del hiperindividualismo, nos hablará de cómo educar en el pensamiento crítico. ¡Qué importante es que nuestros hijos sepan encontrar su propia voz y su propio camino! Marian Rojas, psiquiatra, explicará cómo educar para que les pasen cosas buenas a los niños. Aquí descubriremos que criar en positivo y reforzar lo bueno en lugar de señalar lo malo nos lleva por el buen camino.

José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil, nos invita a llevar la neurociencia a casa con claves para entender lo que pasa por las cabecitas de nuestros pequeños y cómo ayudarles a entenderlas y gestionarlas. Carmen Guaita, filósofa y maestra, nos recordará que nosotros también llevamos a un niño dentro y que los niños pueden darnos más de una lección. Y es que, queremos familias disfrutonas.

Juan Llorca, chef y apasionado de la nutrición, introducirá el debate de la alimentación. Se puede comer saludable y además rico. Despertar el gusto en los pequeños no ha sido fácil históricamente, pero ahora tenemos ayuda de expertos. No la desaprovechamos y creemos una sociedad más sana y sin obesidad. Javier Palop, director de la Fundación SM, bajo el lema de ‘la educación nos mueve’, incidirá en que educar es una carrera de fondo, donde todos los días cuentan y todos los días suman. El futuro es de los pequeños y hacia él vamos todos juntos de la mano. Mayara Malnero, sexóloga, nos regalará seis conversaciones de sexo para seis edades diferentes.

gestionando con hijos 2

¿Cuántas veces hemos echado en falta que nuestros pequeños vinieran con un manual de instrucciones debajo del brazo? Ser padres es toda una aventura, donde se llora pero, sobre todo, se ríe. Que los buenos momentos superan a los malos es ya por todos sabido y compartido, pero a veces cuesta. Una conciliación familiar que no consigue dar el salto de la teoría a la práctica no ayuda y nuestro cansancio se convierte en falta de paciencia para gestionar la crianza y educación de nuestros hijos.

No hay un niño igual a otro. Sin embargo todos los padres sí coincidimos en desear y querer lo mejor para ellos. Pero, ¿qué es lo mejor para ellos? La sabiduría popular y el instinto nos da la clave: queremos que sean felices. Así de fácil y así de difícil. Y aquí empiezan nuestras dudas. ¿Lo estaremos haciendo bien? La respuesta solo la tienen nuestros hijos, los únicos que pueden decidir si somos o no buenos padres y madres.

Este certamen nos ayudará con pautas a desenredar algunos conflictos familiares, como puede ser la hora de sentarse a la mesa a comer; o a acompañarles en el descubrirse a sí mismos y al mundo que les rodea. ¡Que comience el aprendizaje!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>