Festival de las Luces de Lyon 2019

fête-des-lumières-lyon-diciembre
Ya en otras ocasiones os hemos recomendado Lyon como uno de los destinos urbanos más destacados de la vecina Francia. Por ejemplo, en este enlace, podréis encontrar un artículo dedicado a su fantástico museo de las miniaturas; y en este otro artículo, la vinculación de la tercera ciudad gala con el séptimo arte.
Hoy os queremos dar a conocer la llamada Fête des Lumières (Festival de las Luces) que se vendrá a celebrar entre los días 5 y 8 de diciembre de 2019. Cuatro noches inolvidables en las que la ciudad se iluminará como nunca. Si hay un evento que realmente representa lo mejor de Lyon, seguramente es este festival. Desde las lumignons tradicionales (pequeñas velas) que los ciudadanos colocan en sus balcones, hasta los magníficos espectáculos visuales e interactivos de las grandes fachadas. Cada año, en el centro creativo que es Lyon, se invita a los diseñadores a crear sus instalaciones, que luego se exportan a todo el mundo. Se trata de una gran celebración que es gratis y abierta a todos los públicos.

festival-de-las-luces-lyon
Los orígenes del Festival de las Luces se remontan a la inauguración de la estatua dorada de la Virgen María que corona una de las torres de la Basílica Notre-Dame de Fourvière. Dicha inauguración estaba programada inicialmente para el 8 de septiembre de 1852, pero se retrasó hasta el 8 de diciembre. En esta fecha el río Saona se desbordó, inundando el taller del escultor Joseph-Hugues Fabisch. Las fuertes lluvias amenazaron con un nuevo retraso, además de impedir las iluminaciones planificadas. Al anochecer, los cielos se despejaron y los lugareños de manera espontánea colocaron las lumignons en los alféizares de las ventanas. De esta manera tan caprichosa e improvisada nació el Festival de las Luces. Esta tradición ha vivido hasta nuestros días, adaptándose al uso de las nuevas tecnologías. Las gentes de Lyon encienden sus ventanas y salen a las calles para admirar su ciudad bellamente iluminada.
En 1999 se le dio el nombre de Fête des Lumières, alargando el evento a cuatro días. Y desde entonces ha atraído a numerosos visitantes de todo el mundo.
fête-des-lumières-lyon
Si quieres saber más sobre este precioso evento, te invitamos a que entres en la web oficial OnlyLyon, donde se ofrece todo tipo de detalles para preparar tu visita.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>