Fin de semana en Granada: Salón Internacional del Cómic

salon del comic granada familias activas

Granada sigue su camino de unir tradición y vanguardia. Una prueba de ello es el Salón Internacional del Cómic de Granada. Los mejores autores de un género que gana adeptos por momentos se reúnen en la ciudad de la Alhambra, mientras los fans gozan de poder encontrarse con ellos, comprar los últimos números de sus sagas favoritas y descubrir nuevas historias. Además, los peques, y no tan peques, tienen la oportunidad de conocer personas con sus mismos gustos, ¿queréis saber qué encontraréis en el Salón Internacional del Cómic celebrado este fin de semana, Familias Activas?

Qué hacer en el Salón Internacional del Cómic de Granada

Firma con los autores más importantes

Coged vuestros números preferidos, porque sus autores estarán encantados de firmarlos. Tendremos autores de todos los géneros, incluida la novela gráfica. Aquí tenéis la nómina de los autores que estarán firmando. Una de las ventajas de los cómics es que cuando empiezas a aficionarte, nunca lo dejas. Por tanto, es bastante posible que los peques y los adultos recibamos con la misma alegría a estos gigantes de esas historietas cargadas de verdad. Es increíble con cuánta sencillez se puede contar algo complejo. Del mismo modo, sorprende la sensibilidad que rezuman los dibujos de las mismas. La verdad es que incluso si no te gustan a priori, si les dedicas un tiempo, es fácil que te enamores de ellos.

Charlas y coloquios

El cómic ya no es el hermano pequeño de la literatura. Es un género en sí mismo, cuya calidad artística ya es incuestionable. Por tanto, merece la celebración de charlas y mesas de discusión en torno al mismo. Estas discusiones tendrán lugar en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por ejemplo, la mesa “Lorca en el Cómic” se dará en la Fuente de las Batallas. Te recomendamos que aproveches y hagas una visita guiada en grupos pequeños por la Granada de Lorca o que, al menos, visites el Parque García Lorca su Casa Museo. Los grupos son muy reducidos y los peques podrán visualizar mejor la vida de Lorca, ya que la casa se conservado tal y como estaba antes de que la familia la dejara. El parque es precioso y hay un lago de patos y cisnes muy divertido, aunque a mí, lo que más me gusta es leer las inscripciones en los árboles.

Stands de las principales editoriales

Esta es una de las actividades preferidas de las Familias Activas: explorar los stands para buscar nuevas aventuras y amigos que nos acompañen en nuestras lecturas. Mientras lo hacemos, tenemos una sonrisa en la cara, discutimos entre nosotros con la algarabía de quien está delante de aquello que más le gusta. Los peques se sienten mayores y los mayores pequeños. La edad no existe, solo la imaginación y la ilusión. Todo ello enmarcado en una ciudad preciosa, alrededor de la Fuente de las Batallas, con Sierra Nevada en frente, ¿no suene espectacular?

Granada en sí misma está llena de historietas y de leyendas que solo unos pocos saben. Por eso, lo ideal es haceros con un buen guía privado que os cuente todas esas maravillas, en especial las de la llamada Granada Misteriosa. En esas rutas, los guías os hablarán de héroes y heroínas, de amores prohibidos que no supieron morir sin su amor y sin su Granada. Si no sois muy aprensivos, es la Granada más desconocida y las emocionante. Un broche final perfecto para un un fin de semana de cómics, ¿no crees?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>