Festivales de Cine en Cuarentena

d'a-film-festival-cuarentena
En Familias Activas, desde la declaración de la alarma sanitaria, os hemos hablado de rodajes aplazados, de películas que solo podemos ver en plataformas digitales y de cómo la gente del cine está afrontando esta cuarentena. Un mundo nuevo, que ya estaba llamando a las puertas desde hacía tiempo, y que ha hecho que el consumo de contenidos online haya crecido exponencialmente. Pero, … ¿y qué ocurre con los festivales de cine? Hoy responderemos a esta pregunta de la mano de tres propuestas muy interesantes.

D’A FILM FESTIVAL
Este festival es una de los encuentros cinematográficos más esperados de cada primavera en Barcelona. En él se ofrece un repaso exhaustivo a la actualidad cinematográfica mundial, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de lo mejor del panorama contemporáneo con una serie de obras de gran calado internacional. Un evento imprescindible para todos los amantes del mejor cine independiente y de autor.
La crisis global provocada por el Covid-19 ha alterado los planes del D’A, pero no sus fechas de celebración. Desde ayer, 30 de abril, hasta el 10 de mayo, traslada gran parte de su programación a una versión online a través de la plataforma FILMIN. Gracias al streaming veremos una selección de unas 65 películas.
Para más información sobre este festival, podéis entrar en el siguiente enlace.
d'a-film-festival-barcelona-online
CUARENTENA FILM FESTIVAL: CORTOS DE ANDAR POR CASA
María Algora y Mikel Bustamente, son pareja, además de actores y propietarios de la productora audiovisual BEDMAR FILMS, viven estos días encerrados en su casa como todos, pero han tenido la idea y el valor de montar un festival de cortos en medio de esta crisis.
Lo han llamado Cuarentena Film Festival, y ha sido todo un alarde de creatividad y participación. Han recibido casi 1000 cortometrajes llegados de todo el mundo. Incluso se ha apuntado a él un jurado profesional compuesto por Isabel Coixet, Nadia de Santiago, José Mari Goenaga, Abril Zamora y Jon Plazaola.
Esta avalancha de cortos la podéis ver pinchando en el siguiente enlace. Y hoy, 1 de mayo, se darán a conocer los ganadores en una gala streaming que se llevará a cabo desde esta misma cuenta de Instagram.
cuarentena-film-festival
ROGER CORMAN QUARENTINE FILM FESTIVAL
El director de películas como “El ataque de los cangrejos gigantes” o “La pequeña tienda de los horrores” está más activo que nunca, y eso que cuenta con 92 años a sus espaldas. Desde su hogar ha decidido animar a todos los aficionados a participar en este festival. Las reglas consisten en: realizar desde tu propia casa un cortometraje de duración inferior a dos minutos con un teléfono móvil y etiquetarlo con el hastag #CormanChallenge. El director asegura que se verá todos los trabajos que se envíen y elegirá él mismo al ganador anunciándolo en sus redes sociales. Este festival sigue en activo, por lo que todo el mundo puede participar todavía en él. No tiene dotación económica, pero que Roger Corman te envíe un diploma firmado no tiene precio.
roger-corma-quarentine-film-festival

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>