“El Mago de Oz” se reinventa en el Teatro Condal

el-mago-de-oz-teatre-condal-barcelona
El viernes 4 de diciembre, el Teatro Condal estrenará “El Mago de Oz”, una versión de la compañía La Brutal del clásico de L. Frank Baum. El espectáculo se podrá ver hasta el 31 de enero y cuenta en el reparto con Elena Gadel, Mercè Martinez, Jordi Vidal, Robert González, Dámaris Aragón, Marc Pociello, Jana Galindo y Roser Dresaire con la colaboración de Bàrtok Meyer-Delgado. David Selvas dirige y firma la dramaturgia junto con Marc Artigau; Paula Jornet y Arnau Vallvé son los autores de la composición del libro, Andreu Gallén es el director musical y Pere Faura el coreógrafo.

La actualización de los personajes y una mezcla de géneros musicales actuales (del trap al melódico pasando por el hip hop) acercarán “El Mago de Oz” al público de hoy. El espectáculo es una coproducción de La Brutal y el Grec 2020 Festival de Barcelona con la colaboración del Teatre Artesà y el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, además del apoyo del ICEC y el INAEM.
el-maravilloso-mago-de-oz-frank-baum
Siguiendo con esta apuesta de actualización de la historia, el Espantapájaros será un personaje comprometido con el medio ambiente, con el clima y con todo lo que tiene que ver con preservar lo que tenemos. El Hombre de Latón será un Robot de género neutro, porque en este particular mundo de Oz el género es fluido. Y el León cobarde será una Leona, una hembra que reinaba sobre todos los otros animales, hasta que perdió la valentía. Estos tres personajes pondrán ante Dorothy un espejo, que le ayudará a ver su poder interior para afrontar cualquier tipo de situación, o al menos intentarlo. Se dará cuenta que nadie nos puede ayudar, excepto nosotros mismos.
A los niños actuales hay que explicarles esta historia, que ha marcado el imaginario de varias generaciones, recuperando su esencia e introduciendo algunos elementos presentes en nuestro día a día. Una manera audaz y diferente de seguir el camino de baldosas amarillas. Seguramente todos tenemos en mente la versión cinematográfica protagonizada por Judy Garland en 1939, pero la historia es aún más antigua. Lyman Frank Baum publicaba “El maravilloso mago de Oz” en 1900. Desde entonces ha cautivado a niños y niñas, pero también a los adultos, con una trama sencilla que promueve valores como la amistad, el coraje, la ternura o la empatía.

Para más información sobre este espectáculo, y también para adquirir las entradas, podéis entrar en el siguiente enlace.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>