Dos propuestas musicales en el Nuevo Teatro Alcalá

hansel-y-gretel-madrid-teatro-alcala
Hoy nos interesamos por dos propuestas navideñas, en clave musical, que nos ofrecen desde el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Por un lado, regresa “Hansel y Gretel, un cuento musical”, después del gran éxito obtenido en su tercera temporada, y por otro, “Caperucita Roja, el musical”. Ambos montajes destinados para todos los públicos están realizados por La Coja Producciones.

HANSEL Y GRETEL, UN CUENTO MUSICAL
Regresa a la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá “Hansel y Gretel, un cuento musical”, una nueva versión del clásico cuento de los Hermanos Grimm escrita por Ferrán González y Daniel Anglés, bajo la dirección de Sara Pérez y la coreografía de Mercè Grané.
En esta hilarante versión, los niños y los no tan niños se divierten y disfrutan de las travesuras de estos jóvenes. Dos hermanos, Hansel y Gretel, viven con su padre y su madrastra. Aprovechando la ausencia del padre, la malvada madrastra decide abandonarlos en el bosque, para que se pierdan y no vuelvan nunca más a casa.
Hansel y Gretel, perdidos en el bosque, caen en la trampa de una terrible bruja devora niños, que vive en la casa más sorprendente y maravillosa del mundo… La Casita de Chocolate. ¿Conseguirán escapar? ¿Podrán volver algún día a su casa?
Sumérgete en este cuento y descubre como vencer tus miedos acompañado por las personas que quieres. Las funciones serán todos los sábados a las 16:30 h. Para más información y compra de entradas podéis entrar en el siguiente enlace.
hansel-y-gretel-un-cuento-musical-teatro-alcala-madrid
CAPERUCITA ROJA, EL MUSICAL
Una nueva versión del clásico de los Hermanos Grimm escrita por Sara Pérez y Felipe Forastiere. Canalla, divertida, disparatada y transgresora, una divertida Caperucita de 13 años, un lobo estrella del rock, una gallina, divertidísimos personajes, música y algún que otro susto.
Caperucita Roja es un musical protagonizado por una niña de 12 años, que se enfrenta a los “lobos” feroces actuales. Con música original que mezcla la música electrónica, el glamour y la música clásica, este espectáculo nos narra las aventuras de esta niña a través de la comedia y la acción.
Este musical redefine el cuento desde una perspectiva más actual, planteando encima del escenario las siguientes cuestiones: ¿A qué peligros se enfrentan los niños de hoy en día? ¿Cuál es su lobo feroz? ¿Cuál es la verdadera moraleja de Caperucita Roja? ¿No te entretengas en el bosque? La verdadera moraleja es: No dejes que se acerquen a ti los desconocidos.
Para más información sobre las funciones y compra de entradas pincha en el siguiente enlace.
caperucita-roja-musical-alcala-madrid

Francisco Javier Millán

Read Previous

“El Mago de Oz” se reinventa en el Teatro Condal

Read Next

Vacaciones invernales y navideñas en Suiza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *