“El deseo de Robin”

el-deseo-de-robin-documental-filmin
La plataforma FILMIN ha estrenado en exclusiva “El deseo de Robin”, un emotivo documental que nos narra muchos detalles de los últimos días de la vida de Robin Williams, además de su legado como actor. Williams sufría un trastorno neurodegenerativo conocido como demencia de cuerpos de Lewy (DCL). Susan Schneider, su viuda, ha ideado y producido este documental con la intención de revelar que el actor padecía depresión y creía tener Parkinson, aunque la autopsia terminó revelando que este último diagnóstico fue erróneo.

La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad degenerativa que afecta a la cognición, y provoca depresión, ansiedad, miedo, alucinaciones y delirios. Williams no comprendía como su memoria cada vez era más frágil, y se llegó a plantear que lo que le ocurría tenía que ver con el Alzheimer o la esquizofrenia. “El caso de Robin fue devastador”, comenta un especialista en neurología durante el documental. Por su parte la que fuera su esposa revela el calvario que sufrió junto a él: “Cuando los médicos después de la autopsia me dijeron lo que tenía, todo cobró sentido. Que algo se hubiera infiltrado en el cerebro de mi marido explicaba gran parte de su padecimiento antes de morir”. Su marido, uno de los actores más queridos del mundo, “empezó a sentir que no quería seguir, perdió la confianza”.
El documental cuenta también con intervenciones de Shawn Levy, director de su última película, “Noche en el museo: El secreto del faraón” (2014), y de David E. Kelly, director de la serie “The Crazy Ones” (2013-2014), en la que Robin Williams era protagonista. Ambas aportaciones son muy valiosas a la hora de comprender el sufrimiento que padecía en el set de rodaje.
Robin Williams
El protagonista de “El club de los poetas muertos” (1989), “Jumanji” (1995) y “El indomable Will Hunting” se suicidó el 11 de agosto de 2014 a los 63 años, dejando un gran vacío entre los amantes del cine.

“Se recuerda a Robin Williams por las comedias, algunas muy divertidas como ‘Señora Doubtfire´. Sin embargo, era un actor muy dotado para la interpretación dramática, para las películas serias. Todos recordamos su inspirador papel del profesor Keating de `El club de los poetas muertos´, su extraordinaria participación en el `El indomable Will Hunting´; aunque a mí me gustaría recordar su papel de mendigo en `El rey pescador´ y también la menos conocida `Retratos de una obsesión´” – Juan Luis Sánchez (Decine21.com)
robin-williams-el-club-de-los-poetas-muertos
“Mi relación con Robin Williams es una relación de amor odio. Siempre me produjo cierto rechazo su manera de actuar, pero he de reconocer que fue un gran actor y que hizo grandes películas. Si me tuviera que quedar con dos, la primera sería la archiconocida `Jumanji´ y la segunda, sin lugar a dudas, `Más allá de los sueños´. Esta última no os la podéis perder, si no la habéis visto, no sé qué estáis haciendo con vuestra vida” – Tomás García Baringo (Podcast Frikilosofia)
robin-williams-mas-alla-de-los-sueños
“Robin Williams es uno de los mejores ejemplos de cómo un actor puede transmitir mediante su voz una personalidad para un personaje de dibujo animado, tal y como sucedió con el genio de `Aladdin´ de Disney. Creo que sin toda esa infinita capacidad que poseía Williams para imitar voces y acentos, los animadores nunca se habrían sentido tan inspirados para animar las delirantes transformaciones de aquel genio” – Cruz Delgado Sánchez (Podcast Cartoonscopio)
robin-williams-aladdin
En este enlace encontraréis el tráiler del documental.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>