“Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas”

descubriendo-a-anna-frank-hellen-mirren
“Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas” se estrena este viernes 22 de mayo en la Sala Virtual de Cine y en plataformas digitales. La película, que cuenta la historia de Anna Frank junto a las cinco supervivientes del holocausto, está narrada por la ganadora del Óscar Helen Mirren.

La película está codirigida por Sabina Fedeli, guionista del documental “Pintores y reyes del Prado”, del que os hablamos hace unos días en este artículo, y Anna Migotto, guionista de “Citizen Rosi”. Helen Mirren conduce este documental que explica la vida de Anna Frank a través de las páginas de su diario: un texto extraordinario que ha dado a conocer la tragedia del nazismo a millones de lectores en todo el mundo.
En esta ocasión, la historia de Anna Frank se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.
Además de Helen Mirren, la película también cuenta con la participación de la actriz italiana Martina Gatti. La música corre a cargo de Lele Marchitelli, reconocido compositor italiano habitual en los trabajos de Paolo Sorrentino, como “La gran belleza”, “Loro” o la serie de televisión “The Young Pope”.
descubriendo-a-anna-frank-documental
“Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas” está producida por 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con Anne Frank Fonds, Basilea y el Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa.

La prensa especializada la ha elogiado en diferentes medios:

“Un sentido tributo (…) Una película muy sustanciosa y que merece la pena ver” – The Guardian.

“Helen Mirren lee poderosamente el diario (…) Una película documental sólida”. – The Sunday Times.

“No te pierdas esta película (…) Mirren lee bellamente, y proporciona una narración perfectamente calibrada” – Stuff.
descubriendo-a-anna-frank-historias-paralelas
No es la primera vez que esta historia es llevada al cine. En 1959 se estrenó, la que es con toda probabilidad, la versión más conocida entre los espectadores: “El diario de Ana Frank” del director George Stevens, protagonizada por Millie Perkins. La cinta nos llevaba hasta el verano de 1942, en plena ocupación nazi de Holanda, mostrándonos como la familia Frank intenta escapar de la Gestapo, escondiéndose en la buhardilla del señor Krater junto a otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todas estas vivencias quedarán reflejadas para la posteridad en el diario de la pequeña hija de los Frank.
el-diario-de-ana-frank-1959
“Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas” se podrá ver a partir del 22 de mayo en el siguiente enlace de la Sala Virtual de Cine y en las plataformas digitales Movistar +, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV y Google Play.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>