“Arte en pantalla” llega en exclusiva a la Sala Virtual de Cine

arte-en-pantalla-sala-virtual-de-cine
“Arte en pantalla” llega en exclusiva a la Sala Virtual de Cine con algunas de las últimas producciones más exitosas de la última temporada. Los espectadores ya pueden ver desde sus casas los primeros títulos de la colección de Los Grandes del Arte en el Cine que se han sumado a esta plataforma. Además de estas nuevas incorporaciones, también está disponible La Pasión en el arte, una conmovedora película que narra no solo la mejor historia jamás contada, sino posiblemente la mejor historia jamás pintada.
A continuación, os detallamos más información sobre cada una de estas películas:

PINTORES Y REYES DEL PRADO
Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario del Museo del Prado, esta película documental nos acompaña a través de las obras maestras de una de las pinacotecas más importantes del mundo. El actor ganador del Óscar Jeremy Irons guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte. “Pintores y Reyes del Prado” es una película de contenido artístico que ha contado con la excepcional participación de Patrimonio Nacional. Para más información sobre ella podéis entrar en el siguiente enlace.
pintores-y-reyes-del-prado-documental
FRIDA, VIDA LA VIDA
Esta película documental, dirigida por Giovanni Troilo, se estrenó en cines el Día Internacional de la Mujer y presenta los seis capítulos de un viaje en busca de la artista Frida Kahlo, uno de los iconos y símbolos del feminismo contemporáneo.
Desde el corazón de México, este trabajo alterna entrevistas exclusivas con documentos de época, reconstrucciones evocadoras y obras de la propia Kahlo, incluidas sus obras más icónicas. La actriz Asia Argento invitará al espectador a descubrir las dos caras de la pintora, siguiendo un hilo conductor basado en las cartas, diarios y confesiones privadas de la propia artista. Gracias a su pintura, pero también a su escritura y su estilo inconfundible, a lo largo de los años, Kahlo se ha convertido en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo.
El tráiler lo hallaréis pinchando en el siguiente enlace.
frida-viva-la-vida-documental
CARAVAGGIO: EN CUERPO Y ALMA
Este documental, dirigido por Jesús Garcés Lambert, es uno de los grandes éxitos de esta colección. La película se presenta como un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Michelangelo Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte.
La película cuenta la historia del reconocido artista a través de una profunda investigación sobre sus obras y pruebas documentadas entorno a su vida, poniendo especial énfasis en sus experiencias personales. Una vida de luces y sombras, de generosidad salvaje y contradicciones, encontrando influencias de todo ello en los detalles de sus obras maestras.
En este enlace encontraréis el tráiler.
caravaggio-en-cuerpo-y-alma-documental
MICHELANGELO
Y acabamos este recorrido artístico con esta película documental dirigida por David Bickerstaff, quien nos acompaña en la búsqueda de un mayor entendimiento de este personaje tan carismático, su relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico.
Abarcando sus 89 años, Michelangelo nos acompaña en su viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano, con el fin de explorar la tempestuosa vida de Michelangelo Buonarroti. Una fresca mirada de un hombre enigmático cuya vida es celebrada en cada marca que dejó y en cada pincelada que dio.
En este enlace tenéis su tráiler.
michelangelo-documental
Os recordamos que la Sala Virtual de Cine está disponible en este enlace y en la App de Android, Android TV, Apple TV IOS (con AirPlay) y en la App para iPhone y iPad. Próximamente se sumarán Amazon Fire TV, LG TV y Samsung Smart TV. Los usuarios podrán alquilar las películas y reproducirlas en la propia web o a través de las aplicaciones antes mencionadas, durante 72 horas y hasta en 4 dispositivos diferentes.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>