“Todas las criaturas grandes y pequeñas”

todas-las-criaturas-grandes-y-pequeñas
La serie británica “Todas las criaturas grandes y pequeñas”, estrenada el pasado mes de noviembre en la plataforma Filmin, reunió en su país de origen a más de 5 millones de espectadores. Algunos especialistas la han calificado como la brillante heredera directa de “Los Durrell”, otra de las mejores producciones de Reino Unido de los últimos años. Se trata de una nueva adaptación televisiva de los célebres libros del veterinario y escritor James Herriot, tras la mítica serie homónima que se emitió entre los años 1978 y 1990. Una historia, para hacernos sentir bien, que narra las aventuras y desventuras de un trío de veterinarios rurales que trabajan en los valles de Yorkshire.

James Herriot publicó sus obras más conocidas en la década de los 70. Su éxito se debió al uso de un lenguaje sencillo, plagado de anécdotas cómicas e incidentes variados, que narraba gran parte de su vida como veterinario rural en Thirsk (Yorkshire del norte). En sus últimos años fue uno de los autores más vendidos en el Reino Unido y en los Estados Unidos, pero no por ello abandonó su labor médica, ejerciéndola prácticamente hasta su muerte.
todas-las-criaturas-grandes-y-pequeñas-filmin
La nueva serie, cuya primera temporada consta de seis capítulos y un especial de Navidad, arranca con la llegada de James Herriot a la consulta del excéntrico Siegfried Farnon. A partir de entonces deberá poner en práctica sus estudios como ayudante en un entorno lleno de desafíos diarios. La zona donde trabaja depende en gran medida de los animales, sobre todo en labores de ganadería. Junto a Siegfried y James también encontramos a Tristan, el hermano pequeño del primero, bastante holgazán y poco dado a los estudios; a la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y a la señora Hall, ama de llaves de la casa donde viven y pasan consulta.
todas-las-criaturas-grandes-y-pequeñas-serie-filmin
Cada uno de los capítulos son una absoluta delicia. Estos presentan una imagen idílica de los años 30 del siglo XX. La fantástica recreación de la época provoca que quieras irte a vivir con ellos sin pensártelo ni un minuto. La serie cuenta además con un plus para los amantes de los animales, y para todos aquellos que echan de menos un tipo de televisión más tradicional y humanitaria. El director Brian Percival, conocido por su trabajo en “Downton Abbey” y por la película “La ladrona de libros” (2013), firma los dos primeros episodios.
La serie tendrá su continuación en una segunda temporada, para la que tendremos que esperar hasta octubre de este recién estrenado 2021. Por el momento, os recomendamos que entréis en este enlace donde podréis ver su tráiler.

Francisco Javier Millán

Read Previous

“Bruna, el musical” prorrogado en el ciclo Petit Romea

Read Next

Concierto “Star Wars” y otras BSO de John Williams

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *