TikTok presenta sus nuevas herramientas para familias

tiktok-presenta-sus-nuevas-herramientas-para-familias-mamitech

La vida digital de un adolescente puede ser abrumadora, os lo aseguro, oigo con frecuencia como los padres del cole quieren ponerse al día en lo que respecta a las últimas tecnologías y las aplicaciones que sus hijos utilizan. TikTok ha conquistado gran parte de la juventud mundial, los llamados tiktokers o Generación Z son alrededor del 41% de sus usuarios y están entre los 16 y 24 años. De ahí que la empresa propietaria, el gigante Chino Bytedance, se preocupe en sus sedes por países en conseguir un balance entre la seguridad y la autonomía de los adolescentes. Y lo hace hablando frecuentemente con padres y jóvenes, es decir, trabajando con familias para desarrollar la manera en la que los padres y madres puedan apoyar a sus hijos en TikTok. Su objetivo es fomentar la creatividad y autoexpresión pero en un ambiente positivo y seguro.

De ahí que hayan lanzado el Modo de Sincronización Familiar, que permite a los padres enlazar sus cuentas con la de sus hijos para habilitar una selección de contenidos y ajustes de privacidad ¿Lo sabías? Pues corre a tu perfil para explorarlo. Esta función brinda a los padres y madres una mayor supervisión y ofrece a las familias una gran cantidad de herramientas para crear una experiencia en TikTok que sea adecuada para ellas.

Todo lo que tienes en el Modo de Sincronización Familiar

Al utilizar el Modo de Sincronización Familiar, los padres y madres podemos guiar la experiencia de navegación de nuestros hijos gracias a las siguientes herramientas:

● Búsqueda [NUEVO]: decidir si tu hijo o hija puede buscar contenido, usuarios, hashtags o sonidos.
● Gestión del tiempo en pantalla: controlar cuánto tiempo puede pasar tu hijo en TikTok cada día.
● Modo restringido: restringe la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el feed “Para Ti”.
● Comentarios [NUEVO]: decide quién puede comentar en los vídeos de tus hijos (todos, solo amigos, nadie).
● Visibilidad [NUEVO]: decide si la cuenta de tu hijo es privada (tu hijo decide quién puede ver su cuenta) o si es pública (todos pueden buscar y ver su contenido).
● Vídeos que le han gustado [NUEVO] : decide quién puede ver los vídeos que le han gustado a tu hijo.
● Mensajes directos: restringe quién puede mandarle mensajes a tu hijo, o directamente inhabilitar la mensajería por completo.

Teniendo en cuenta la seguridad del usuario, también Tiktok ha contemplado muchas políticas y controles sobre mensajería. Por ejemplo, los mensajes directos están inhabilitados para menores de 16 años, únicamente los seguidores aprobados pueden mandar mensajes y además, no se pueden enviar ni fotos ni vídeos.

Cada familia es diferente. Algunos padres pueden optar por usar el Modo de Sincronización Familiar cuando su hijo se inicia en TikTok, otros, sin embargo, preferirán permanecer conectados a la cuenta de su hijo durante más tiempo, y también hay otras familias que directamente no tienen actividad la función de Sincronización Familiar.

Cabe destacar que los adolescentes siempre pueden aprovechar estas herramientas al seleccionar cada una individualmente en la sección de configuración. Independientemente de lo que los padres y los adolescentes decidan qué es lo adecuado para ellos, pero de hecho que exista este Modo de Sincronización Familiar ya puede animar a las familias a mantener conversaciones más amplias sobre la seguridad digital.

Políticas de seguridad y bienestar juvenil

Además de estas herramientas para las familias, TikTok sigue fortaleciendo sus políticas de seguridad y bienestar juvenil. Recientemente, han añadido más directrices y recursos para apoyar el movimiento body positive en la comunidad y han eliminado el contenido perjudicial relacionado con las ideologías de odio.

Para aquellas familias que quieran saber más sobre seguridad online, en TikTok han creado una serie de recursos, como su Portal Joven, el centro de recursos para padres, vídeos de seguridad y de educación, entre otros.

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>