Ruta por Galicia para niños y mayores

santiago de compostela con niños

Galicia es naturaleza todas las épocas del año. Galicia es playas con encanto, es historia en cada uno de los rincones que uno pone el pie y es arte a vista de todos, llevándonos a épocas tan remotas como el Paleolítico. Marcada por la peregrinación del Camino de Santiago, Galicia es Santiago de Compostela, Ferrol, A Coruña, Ourense… Cada ciudad guarda una historia que a la que hoy, desde Familias Activas, te queremos acercar.

La magia de vivir Galicia en familia

galicia con niños

Dicen los propios de esta zona de España que cuando uno visita Galicia no puede esperar buen tiempo, aunque no siempre es cierto, por lo que se recomienda siempre llevar el paraguas, el chubasquero y ropa de abrigo para que nada estropee el viaje. También dicen los expertos que no vayas buscando buenas carreteras, y es que adentrarse de lleno por la geografía de esta comunidad autónoma no es peligroso, pero sí que es cierto que si te desplazas en coche debes tener precaución.

Dejando atrás estás dos recomendaciones, lo que sí podrás encontrarte en Galicia es con unas ciudades únicas y ricas en historia y con una gastronomía que hace las delicias de pequeños y mayores. ¿Por dónde empezar?

Santiago de Compostela
Da igual la época del año en que la visitemos porque su plaza principal, la del Obradoiro, está siempre llena de peregrinos que entran en su catedral para ver al santo y que buscan el lugar donde señar su compostelana. Te invito a que observes sus caras cuando alcanzan su meta y, también, a que un año te animes tú a calzarte las botas de peregrino con tu familia.

Personalmente, creo que el otoño es la mejor época para visitar esta ciudad, ya que los colores que muestra son únicos y es un momento del año perfecto para recorrer algunos de los senderos y parques más signficativos, como el de la Alameda, el de Galeras o el de Bonaval con naturaleza, áreas recreativas, zona de columpios…

A Coruña
Son tantas las propuestas que ofrece este rincón gallego que un par de días se quedan cortos para poder saborearla de lleno: desde pasear sin mirar el reloj por su paseo marítimo hasta sumergirse de lleno en el mundo subacuático del Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces hasta recibir una lección del cuerpo humano en el museo interactivo de ‘Domus’.

Ourense
Muchos la llaman la ciudad del agua y, ¿quieres saber por qué? Es la segunda ciudad europea con mayores reservas de agua termal, así que un buen plan familiar puede ser darse un baño relajante en algunos de sus balnearios. Para los más intrépidos y aventureros, recomendamos visitar un sitio con mucha historia: el parque Ferroviario de Os Carrileiros o el curioso ‘Tren de las Termas’.

Ferrol
¿Quién no ha crecido con las historias de los piratas y corsarios? Si quieres revivir aquella época, qué mejor que hacerlo haciendo una visita a la ciudad de Ferrol y visitar  las embarcaciones de ‘Exponav’ o el Museo Naval para conocer más de cerca el pasado militar de esta ciudad, aunque otra muy buena opción es hacerse una ruta a pie o en bici por su litoral, declarado Lugar de Importancia Comunitaria por sus valores paisajísticos y medioambientales.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>