Regala Kells College, conoce el testimonio de alumnos que estudian en el extranjero

Testimonios madres y alumnas KellsCollege-4

Siempre he dicho que no hay mejor inversión que en educación. En estas fechas en las que el materialismo nos invade queremos proponeros hoy una alternativa que, sin duda, vuestros hijos os agradecerán toda su vida. Regalarles Kells College, bien sea un año académico estudiando en Irlanda, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y hasta Nueva Zelanda, como un trimestre, semestre o curso de verano. Ya os contamos en este blog para familias que estuvimos este año en Irlanda conociendo las escuelas de Kells CollegeFue una experiencia muy gratificante y necesaria para poder recomendaros el mejor centro de estudios, el que tiene más experiencia (más de 50 años) en inmersión lingüística para jóvenes y adultos. También estos meses hemos podido entrevistar a familias de alumnas que estuvieron este verano en nuestra visita a Irlanda. Creemos que sus respuestas os serán muy útiles si tenéis alguna duda sobre cómo funcionan los cursos en otros países.

Testimonios madres y alumnas KellsCollege-10

Programa académico en Irlanda

Hemos entrevistado a Marta del Rey. Su hija Andrea está haciendo 2ª de ESO en Irlanda. Marta nos ha hablado de los beneficios del programa y sobre qué ha proporcionado esta experiencia a su hija. En todo momento el asesoramiento de Kells College, así como el aporte de seguridad y confianza fue clave.

¿Por qué decidieron enviar a Andrea a estudiar un año al extranjero?
Nosotros creemos que para aprender un idioma hay que estar inmerso en la cultura y en el país. Andrea es muy extrovertida y por lo tanto no dudamos en la decisión que tomamos entre todos.

¿Están satisfechos con el resultado?
Kells College nos pareció una empresa muy sólida, con mucha experiencia. En las reuniones nos entendimos a la perfección.

¿Qué consejo le puedes dar a otra familia que se lo está pensando?
Lo importante es que el niño quiera, que tenga la ilusión y las ganas. También la necesidad de salir. La época de la adolescencia es buenísima para encontrarse a ellos mismos, tener que tomar decisiones. La Andrea que se fue y la Andrea que volverán van a ser muy diferentes. Una versión muy mejorada.

¿Cuáles eran sus principales miedos?
Que ella no se encontrara a gusto, ver que familia le tocaba, si se sentiría bien en el instituto. Hay que confiar, dejar pasar unos días y las respuestas vienen solas. Organizamos un viaje a los dos meses para irla a ver. Hablamos al mes y medio con la familia de los detalles por videoconferencia y ahí ya escuchamos a Andrea hablar con su familia perfectamente. Le dijimos en broma que como la veíamos tan bien y sabía ya hablar inglés de maravilla, cuando llegáramos volvería con nosotros a España. Dijo que ni hablar, que estaba encantada y se quería quedar. Nos confirmó que no nos estábamos equivocando. Kells College ha hecho todo lo posible para que ella se integre bien.

Testimonios madres y alumnas KellsCollege-8

Cursos para jóvenes en verano

Además de entrevistar a Marta, también conocimos los testimonios de otras tres madres: Gisela, Sonia y Laura, cuyas hijas han realizado un curso en Rush Irlanda este verano. Podéis ver la escuela en este post. Ellas nos han hablado del beneficio para sus hijas de hacer un curso en el extranjero, también de sus miedos y de cómo les ha cambiado esta experiencia de vida.

¿Mejora el inglés gracias a los cursos de Kells College?
Laura.- Si quieres estudiar inglés tienes que ir a un país de habla inglesa y vivirlo todo como si fueras uno más de ahí, la cultura, la gastronomía, etc.
Sonia.- Nosotros creemos que nuestros hijos tienen saber hablar inglés lo mejor posible, lo más cercano al bilingüismo que puedan. En España esto es difícil, hay que ir a estudiar a otro país. El choque cultural también les enseña. Aprenden que hay otras culturas y otras maneras de vivir la vida, otros alimentos, otros horarios, etc.
Gisela.- Los cursos les dan cultura, experiencia e independencia. A Vicky la pusieron en el nivel más alto y era un reto pero lo superó.

Testimonios madres y alumnas KellsCollege-9

¿Qué opináis del asesoramiento de Kells College?
Laura.- Nos dieron una tranquilidad total. Saben lo que hacen, lo tienen todo controlado así que te puedes quedar súper tranquilo. Es profesionalidad y experiencia.
Sonia.- Fuimos a una reunión y nos decidimos al ver lo controlados que están todos los programas, los años que llevan organizándoles, que es un grado. Te dan mucha seguridad y tranquilidad.
Gisela.- Conocen cómo tratar a los adolescentes, están ahí, saben lo que puede pasar, tienen muchísima experiencia.

¿Cuál fue la impresión tras recibir vuestras hijas después de la experiencia?
Sonia.- Karen ha crecido como niña, ha mejorado mucho su fluidez y expresión en inglés. Ha perdido el miedo a hablar en inglés. Ha dado ese paso tan importante para perder la vergüenza al hablar en público sin pensárselo. Además, con esta edad son esponjas, aprenden a cada momento.
Laura.- Paula se sentía satisfecha, se lo pasó tan bien que se le hizo corto y ahora ya pide un año académico. Quiere que compremos un billete de ida, empezar por un trimestre, y no tener billete de vuelta para poder acabar el año académico allí.
Gisela.- Al llegar se puso a llorar porque ya se había acabado todo. Le encantaría hacer un semestre o un año lectivo entero. Crecen, aprenden y ven el mundo con otros ojos, más allá del idioma que aprenden.

Testimonios madres y alumnas KellsCollege-7

¿Qué puntos positivos destacaríais de la experiencia en Rush en Irlanda?
Sonia.- Irlanda está cerca, los irlandeses son muy amigables, son familias muy parecidas a las nuestras. Las familias se ponen en nuestra piel saben todo lo que le vamos a preguntar.
Laura.- Su familia en Irlanda nos sustituyeron muy bien tenía unos hermanos estupendos. La comida es diferente, comen muchos sandwiches y Paula, que le gusta cocinar, les hizo una lista con ingredientes y les preparó una paella. Allí nuestros hijos crecen y maduran.

Testimonios madres y alumnas KellsCollege-12

Testimonio de tres alumnas

Vicky (16 años), Karen y Paula (13 años) estuvieron en Rush, Irlanda, este verano. Yo también estuve con ellas, las vi llegar al cole, desde las casas de sus familias, en sus clases estudiando y en los momentos de recreo. Me encantó que contaran ahora a su regreso cómo había sido su experiencia.

Testimonios madres y alumnas KellsCollege-2

¿Cómo surgió la idea de ir por primera vez al extranjero? ¿Fue tuya o te animaron?
Karen.- Fueron mis padres quiénes me propusieron la idea de ir a aprender inglés al extranjero, ellos me animaron.
Paula.- Desde pequeña había querido estudiar fuera. De hecho desde muy pequeña decía que iba a hacer mi carrera en Canadá. Tengo amigos que van los veranos a Irlanda y Reino Unido a estudiar, así que tenía muchas ganas de ir.
Vicky.- Siempre había querido ir a estudiar al extranjero, me encanta el inglés.

¿Cómo fue vuestra experiencia en familia?
Karen.- Con la familia me sentí muy cómoda. Al llegar sentía miedo por si no me iba a adaptar bien pero me dejaron mi espacio y se preocuparon mucho por mi. Te abres a todo estando allí, recomiendo la experiencia totalmente.
Paula.- Mi familia se portó super bien, siempre han estado muy pendientes de mi, de lo que me gustaba y de lo que no. Les encantaba el picante en todo.
Vicky.- Fueron muy acogedores, se preocupaban constantemente de lo que necesitaba.

Testimonios madres y alumnas KellsCollege

¿Qué tal la relación con los monitores de Kells College?
Karen.- Fue estupenda, lo hacen súper bien, son muy enrollados. Me lo pasé genial con ellos. Estoy in love con Kells College.
Paula.- Con mi monitora me llevaba genial. Si tenía cualquier duda les enviaba un whatsapp y siempre estaba para ayudarme.
Vicky.- Me apoyaron en todo. Siempre estaban allí. Kells College está súper bien organizado, no te aburres, te proponen muchas actividades para hacer.

¿Por qué escogiste Irlanda?
Karen.- Al ser mi primera vez me pareció que era un país que no estaba muy lejos. Quería estar más cerca de mis padres. Es todo precioso aunque en verano hace frío.
Paula.-Rush es un pueblo de película, Irlanda es el sitio perfecto. He descubierto muchas cosas del país y de la cultura. Allí todos aprendemos de todos. Kells College marca la diferencia porque te hace sentir como si estuvieras en tu casa.
Vicky.-El pueblo de Rush me encantó, siempre había niños pequeños jugando por sus calles, con las bicis, es un lugar muy acogedor.

Testimonios madres y alumnas KellsCollege-11

¿Qué miedos tenías la primera vez que fuiste?
Karen.- Tenía miedo de separarme de mis padres, pero luego todo se me olvidó.
Paula.-Yo pensaba ¿y sino me adapto? Pero quien no arriesga no gana, fui y me lo pasé genial. Si vives con miedos y preocupaciones no disfrutas la experiencia. Se la recomiendo a todo el mundo. el último día lloré como una loca. Lo único malo es que se acabó. Quiero volver.
Vicky.- Tenía que salir de mi zona de confort pero no me importaba hacerlo. No tenía miedo. Quizás en el avión pensé ¿y sino conozco a alguien? Pero siempre encuentras a alguien con quien estar.

Testimonios madres y alumnas KellsCollege-13

¿Has notado que tu nivel de inglés ha mejorado?
Karen.- Creo que he mejorado y hablo sin miedo. Además he hecho amigos.
Paula.-Ya no tengo vergüenza, me he reído de las cosas sin sentido que decía al llegar, ahora me sale solo y pienso en inglés. Además, he aprendido a gestionar mi dinero y he disfrutado con las excursiones, museos, zoo, la bolera, hemos ido a muchos sitios. Si pudiera volvería cada año.
Vicky.- Estaba en un nivel alto y eso me hizo ver el margen para mejorar. Es una experiencia única y que no puedes dejar pasar.

Después de escucharlas de nuevo para redactar este artículo no se me ocurre mejor regalo para vuestros hijos. También para vosotros los padres y madres porque hay inmersiones en familia pero a ellas ya les dedicaremos otro artículo. ¡Feliz Navidad!

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>