Preparados para esquiar en Port Ainé y Spot

ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-74

Esta primavera fuimos al Pallars Sobirà, hicimos una ruta muy bonita y acabamos en la estación de Port-Ainé. Podéis leer aquí nuestra ruta en familia por el Pallars Sobirà, Pirineo de Lleida. Nos dijimos a nosotros mismos que este invierno en cuanto empezara la temporada de esquí volveríamos a este lugar que tantos recuerdos bonitos nos trae de nuestra infancia. Y el momento ya ha llegado. Os animo a pasar vuestras fiestas de Navidad allí unos días ¿Qué podéis encontrar?

Para empezar el lugar más familiar, y que os recomendamos ya que nosotros estuvimos, el Hotel Port Ainé 2000***. Comimos de maravilla (por eso queremos volver). Las habitaciones son modestas pero podréis salir directamente a pistas desde la cafetería del hotel, un lujo para ir con los peques.

Podéis alternar vuestras jornadas de esquí con el Parque Lúdico para los niños, así como disfrutar de otras actividades que allí se llevan a cabo. Por ejemplo, la excursión con raquetas de nieve que nosotros hicimos. Es un recorrido por la montaña alucinante en el que el guía te sitúa en medio del paisaje y te hace sentir la inmensidad y el poder de la montaña. La excursión dura dos horas. La podéis con niños mayores de 7 años. A los más pequeños podéis apuntarlos a un bautizo de nieve y a las atracciones del Parque Lúdico de Port Ainé, donde hay tirolinas (parque y mini parque de aventura en los árboles), tubby, jardín de nieve, pista de trineos, etc. A nosotros nos encanta esquiar, pero a los niños el parque infantil les chifla. Cuando volvamos vamos a contratar el pack evolución que es ideal para los peques que ya saben esquiar (un bautizo de nieve es para debutantes) pero que necesitan clases de técnica adaptadas a su nivel.

El Hotel Port Ainé 2000*** nos sorprendió y nos hubiéramos quedado más días. Tiene un equipo de animación infantil genial. Los peques lo pasaron muy bien jugando con otros niños y nosotros viéndolos. Por cierto, también tienen mini club infantil donde podéis dejar a los bebés unas horitas si queréis los papás ir a esquiar (admiten niños a partir de 2 años). Situado en la misma estación de Port Ainé, a 2.000 metros de altura, el hotel tiene unas vistas maravillosas. Podéis hacer pensión completa de desayuno, almuerzo y cena en su buffet que está buenísimo (las bebidas no se incluyen). Tenéis una cafetería en la planta baja y en la planta 0 gimnasio, salón de televisión y juegos de mesa sala de juegos (donde está el servicio de animación infantil), servicio de parking, bar musical, guardaesquí y también allí podéis alquilar material para pistas. Es ambiente familiar 100%.

Después de nuestra experiencia en pistas pusimos rumbo a Espot. Espot es una estación de esquí que disfruta de una situación privilegiada en los Pirineos, ya que es la única situada junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Sant Maurici. La estación cuenta con más de 20 km esquiables y 1.000 metros de desnivel. Las pistas se caracterizan por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro. También las preciosas vistas de montañas de más de 3.000 m hacen que el esquiador se sienta en plena naturaleza alpina. Por otra parte, cuenta con tres pistas homologadas para la celebración de competiciones internacionales. Asimismo, la estación de esquí cuenta con una amplia zona de debutantes en la cota 2.000 y un importante parque lúdico.

El pueblo de Espot, a tan solo 2 km de la estación, bien merece una visita. Es un precioso pueblo rural típico pirenaico. El increíble marco natural que le rodea lo convierte en la puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici. Del que ya os hablamos aquí. ¿Tenéis previsto ir a la nieve estas navidades? Esperamos vuestros comentarios sobre este destino ideal para familias.

 

ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-60ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-62ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-61ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-64ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-67ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-66ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-68ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-71ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-70ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-72ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-73ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-75ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-80ruta-en-familia-por-el-pallars-sobira-pirineo-de-lleida-port-aine-espot-82

Maria Jose Cayuela

Periodista y madre de niño y niña. Antes de mi maternidad recorrí todo el mundo, también gracias a mi profesión. Ahora sigo haciéndolo con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

Read Previous

Navidad en Conde Duque: ¡Imprescindible!

Read Next

Coco, una película inolvidable sobre el olvido

2 Comments

  • El año pasado esquiamos con amigos del cole en esa estación y fue muy bien de cara a niños y mayores y nos alojamos en un albergue que queda cerca que también fue todo un éxito.

    • Bravo. Nosotros estamos deseando volver. Muchos besos Nerea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *