“Out of the [Cage]” acerca la música del siglo XXI a los más jóvenes

out-of-the-cage-auditori-barcelona
L’Auditori de Barcelona acerca la música del siglo XXI a los más jóvenes con el espectáculo “Out of the [Cage]”. Entre hoy y el viernes se desarrollarán los pases para las escuelas. El sábado, con las localidades agotadas, se realizará un pase para familias. La percusión, la performance y la videocreación se ponen al servicio de la música de nueva creación con la dirección musical de Frames Percussion y la escénica de Iban Beltrán y Ana Pérez García. El mobiliario ha sido diseñado y elaborado por Arrels Fundació, entidad que atiende y orienta a las personas sin hogar que viven en Barcelona.

“Out of the [Cage]” es el nuevo concierto del Servicio Educativo de L’Auditori. La propuesta se dirige a un público escolar y familiar, especialmente a los jóvenes, no sólo como concierto sino como una experiencia artística que quiere provocar preguntas. El espectáculo parte del imaginario artístico del compositor John Cage, una de las piezas fundamentales de la música del siglo XX, y está formado por su música y también la de compositores actuales como Pierre Jodlowski, Georges Aperghis, Cie. Kahlua, Steppenwolf o Fritz Hauser, entre otros.
out-of-the-cage-auditori-barcelona-concierto
El título juega con el nombre de John Cage y con el hecho de “salir de la jaula”. Una salida que implica entrar en un mundo donde el sonido, el ruido y el silencio se convierten en música. La electrónica y la percusión tradicionales se mezclan con instrumentos improvisados, como verduras, frutas o electrodomésticos para crear un espectáculo sin prejuicios y lleno de efectos inesperados.
out-of-the-cage
Arrels Fundació, entidad que ha diseñado y realizado el mobiliario, acompaña a las personas para conseguir una vida lo más autónoma posible cubriendo las necesidades básicas, proporcionando atención social y sanitaria y garantizando alojamiento a quien se encuentre en una situación más vulnerable; además trabajan para sensibilizar a la ciudadanía, denunciar situaciones injustas y aportar soluciones a las administraciones y la sociedad civil para hacer posible que nadie duerma en la calle.
out-of-the-cage-fundació-arrels
En este enlace podréis descargar el dossier pedagógico de este concierto.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>