“Especiales”, el nuevo fenómeno del cine francés

especiales-eric-toledano
Hoy llega a los cines la película “Especiales”, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, conocidos por “Intocable”, uno de los títulos franceses de mayor éxito de los últimos años. Este nuevo film clausuró la pasada edición del Festival de Cannes, además de alzarse con el Premio del Público en San Sebastián, logrando una puntuación de 9,19 sobre 10, la mayor registrada hasta la fecha. “Especiales” está nominada a los Premios César, los galardones del cine francés, en 9 categorías entre las que se encuentran la de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor. La gala de los César se celebra precisamente hoy, coincidiendo con el estreno en España.

La película, basada en hechos reales, está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel (“Cisne negro”, “El odio”), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en “Hipócrates: el valor de una promesa”, Reda Kateb (“La noche más oscura”, “Lejos de los hombres”).
especiales-pelicula-drama-francia
La historia gira alrededor de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

“Especiales”, al igual que ocurrió con “Intocable”, se ha convertido en un fenómeno de público en el país vecino. Llegó a las salas francesas el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont con más de 2 millones de espectadores. El Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. En nuestro país ya se ha podido ver en algunas ciudades gracias a la organización de más de 85 preestrenos solidarios en los que han participado 90 asociaciones. Más de 18.000 personas han podido disfrutar del film antes de su estreno oficial, y todo el dinero recaudado se ha destinado a causas solidarias y para dar a conocer la problemática del autismo y de otras discapacidades.
especiales-vincent-cassel
Para ver el tráiler podéis entrar en el siguiente enlace.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>