“Onward”, fantasía suburbana de Pixar

onward-disney-pixar
Mucho se esperaba de “Onward”, la nueva propuesta de Disney/Pixar, tras varios títulos en los que la compañía del flexo había optado por realizar secuelas de sus títulos más celebrados. Ambientada en un mundo de fantasía con aspecto de suburbio norteamericano, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en busca de sus mitos ancestrales y de un tiempo en el que la magia todo lo dominaba. Su misión consiste en pasar un último día con su padre, fallecido cuando ellos eran muy pequeños como para poder recordarlo.

En Pixar siempre han sabido crear universos con sobrada eficacia, con sus propios códigos y mitología. Ejemplos los encontramos en la totalidad de su filmografía en mayor o menor medida. “Onward” se acerca, en cierto modo, a lo logrado por Disney Studios con “Zootrópolis”, aquel film donde los animales vivían en un ambiente urbano como lo hacemos los seres humanos. En este caso se atiende al interesante universo de la fantasía, cuyos arquetipos seremos capaces de reconocer sin problema.
onward-pixar
Los hallazgos más interesantes se encuentran en el motor principal de la historia, más allá de las grandes aventuras o pruebas en las que se verán involucrados los dos protagonistas. La relación entre los dos hermanos está profundamente unida a la pérdida trágica de su padre, quien, por otro lado, les facilita tener un último día juntos gracia a la magia. El viaje les hará demostrar como ambos se necesitan más de lo que se imaginan, y como la figura paterna puede tener perfiles muy distintos a los habituales.
onward-pixar-disney
“Onward”, con el tiempo, no se recordará como uno de los mejores títulos de PIXAR, ya que juega en una liga muy similar a la de “Buscando a Dory”, “Monstruos University” o las secuelas de “Cars”. Es decir, films ligeramente entretenidos, pero con un desarrollo no demasiado brillante. Le falta empatía y, paradójicamente, una ración de magia superior, de esa que es capaz de maravillarnos. En ocasiones lo consigue con pequeños destellos.

Si queréis ver su tráiler, lo encontraréis pinchando en el siguiente enlace.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>