Nuevo disco del proyecto educativo Ullsclucs

proyecto-educativo-ullsclucs-auditori-barcelona
L’Auditori de Barcelona presenta el nuevo disco de su Proyecto Educativo Ullsclucs, que recupera músicas tradicionales desde un punto de vista contemporáneo y que ha sido grabado por el sello discográfico del L’Auditori. El disco es la primera parte del proyecto que culminará con un espectáculo familiar y escolar que se podrá ver en L’Auditori de Barcelona el próximo mes de mayo y en la Fira Mediterrània, coproductora del concierto, en otoño de 2021.

El disco se puede escuchar gratuitamente en la plataforma L’Auditori Digital que encontraréis en el siguiente enlace. El álbum está formado por veinte temas tradicionales catalanes, que hace tiempo se han dejado de cantar, y que Arnau Obiols ha seleccionado y arreglado a partir del legado de la Obra del Cançoner Popular de Catalunya, institución histórica de la que se celebrará el centenario de su fundación a lo largo del 2022.
proyecto-educativo-ullsclucs-auditori
El espectáculo familiar y escolar Ullsclucs se estrenará el próximo 11 de mayo en la Sala 2 Oriol Martorell del L’Auditori y está pensado para niños a partir de 2 años. Como todos los conciertos del Proyecto Educativo, no se trata sólo de un espectáculo, sino además una propuesta didáctica global que, además de las actuaciones en directo en L’Auditori, incluye formación para profesorado y formación para familias y material pedagógico, también disponible en L’Auditori Digital.

El repertorio se plantea como un paseo. Se invita al oyente a cerrar los ojos y escuchar los sonidos y ruidos de su alrededor, sonidos que generan músicas, que son las que forman este repertorio. En este sentido, los audios incluyen un montón de grabaciones de campo, como pasos en el bosque, hojas, pájaros, sonidos del mar o sonidos de rebaños pastando. Para acercar el lenguaje de esta música al público actual, tanto los arreglos como la instrumentación mezclan el elemento tradicional con efectos tan contemporáneos como los sintetizadores.
Las ilustraciones de Ullsclucs han sido realizadas por el artista Inge Nouwen.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>