“Los Goonies nunca dicen muerto”

goonies-nunca-dicen-muerto-diabolo-libro
Diábolo Ediciones presenta “Los Goonies nunca dicen muerto”, el nuevo libro de Francisco Javier Millán, autor de “Generación Goonies”, una de las obras referencia de la editorial con más de 3.000 ejemplares vendidos. Se trata de la primera obra escrita en el mundo sobre esta película mítica estrenada hace 35 años a mediados de la década de los 80.

Más allá del magnífico tesoro de Willy el Tuerto, “Los Goonies” es una película que habla sobre el sentimiento de la amistad y sobre lo que significa hacerse mayor. Muchos espectadores que la vieron, siendo niños, todavía la recuerdan como una parte fundamental de su infancia. Su espíritu ha seguido presente durante estos 35 años desde su estreno.
La aventura que hizo soñar a toda una generación se convierte ahora en un libro que nos hace rememorar cómo se gestó este clásico ochentero, además de ofrecer numerosa información sobre quienes lo hicieron posible, las localizaciones, las leyendas de piratas de la costa de Oregón, y muchas sorpresas más. Todo ello profusamente ilustrado con numerosas fotografías de dentro y fuera de la película.
goonies-nunca-dicen-muerto-diabolo-ediciones
El libro incluye además una sorpresa: Francisco Javier Millán, el autor, y la directora y guionista aragonesa Marisé Samitier, consiguieron entrevistar por teléfono a Richard Donner, director no solo de “Los Goonies”, sino también de películas igual de míticas como “Superman”, “La Profecía” y “Arma Letal”. El cineasta expresó su emoción por este libro con las siguientes palabras: “Ser entrevistado, treinta y cinco años después del lanzamiento de Los Goonies para un libro sobre la película, un libro para lectores españoles, nunca entró en mi imaginación. El efecto que ha tenido esta película en generaciones es uno de los grandes honores de mi vida. Fue un placer hablar con Francisco Javier Millán. Sus reflexivas preguntas me trajeron recuerdos maravillosos. Sin lugar a dudas fue un momento muy feliz”.
El nuevo libro de Diábolo Ediciones incluye la transcripción completa de la entrevista telefónica que el autor tuvo con Richard Donner a principios de septiembre. Dicho encuentro fue posible gracias a la colaboración de Marisé Samitier, residente en Los Ángeles, y única directora aragonesa en haber sido finalista a la nominación al Óscar por el cortometraje “Amores ciegos”.
goonies-nunca-dicen-muerto-libro-diabolo-ediciones
“Los Goonies nunca dicen muerto” es una obra imprescindible para los fans. Un libro que nos hará regresar, una y otra vez, a los muelles de Goon. Lo puedes adquirir pinchando el siguiente enlace.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>