La Sala TYL TYL presenta novedades para su 25 aniversario

ludens-teatro-tyl-tyl
La Sala TYL TYL, un espacio pionero para la infancia en Madrid, presenta sus novedades de programación para celebrar su 25 aniversario. Bajo el lema “El arte es una de las bases de la educación para la mejora de la salud integral de la infancia” y firmemente convencidos de este tema, más en tiempos de pandemia y tras la situación extrema de confinamiento que hemos vivido y donde la infancia ha sido, en parte, olvidada, la sala TYL TYL, que cumple esta semana 25 años, vuelve con dos espectáculos estrella en noviembre: “Ludens” y “La Receta de la Vaca Feliz” y otros dos en diciembre: “Teatralia, Festival Internacional para niños y jóvenes de la comunidad de Madrid” y el especial “Ciclo de Navidad”.

“LUDENS”
El domingo 15 de noviembre, la sala TYL TYL programa este espectáculo de teatro para bebés a partir de 6 meses. “Ludens” viene de la expresión homo ludens y significa “el hombre que juega”. Partiendo de que el ser humano empieza a relacionarse con su entorno a través del juego, en “Ludens”, Aura y Leo se despiertan, juegan y el día comienza. Todavía no ha aparecido el color y ellos cantan. Cuando aparece el color, aparecen los pájaros y con ellos, relatos. En “Ludens” transcurre un día de la vida de manera que un bebé pueda identificarse y entenderlo como un juego.
sala-tyl-tyl-madrid
“LA RECETA DE LA VACA FELIZ”
El domingo 29 de noviembre llega a Madrid este espectáculo tras su gira por el País Vasco, basado en el libro de Karmelo Bizkarra “Guia de Salud de O a 103 años, La Receta de la Vaca Feliz” editado por el Centro de Salud Vital Zuhaizpe y con ilustraciones de Myriam Cordón. Arte y salud se unen en este espectáculo que cuenta con música en vivo y una escenografía polivalente y lúdica en el que Gea regresa a la casa de su infancia en la que evoca, a través de los objetos de su habitación, momentos de su infancia donde la vaca Lore les da pistas a ella y a su hermano para que puedan llevar una vida más saludable. Este espectáculo está indicado para niños a partir de los 3 años.
la-receta-de-la-vaca-feliz
TEATRALIA
Teatralia llega a la sala TYL TYL el 5 de diciembre con el espectáculo “Nudos”, una obra que apela directamente a las emociones del niño. A través de la danza y con tres intérpretes en escena, “Nudos” cuenta como las experiencias en la vida nos dejan huellas, nos generan estados de ánimo y nos hacen ser como somos. Este espectáculo ha recibido el Premio Lorca de las Artes Escénicas 2019 y ahora llega a Madrid. Está interpretado por la compañía Date Danza, de Granada.
teatralia-sala-tyl-tyl
CICLO DE NAVIDAD
Los próximos 21, 22 y 23 de diciembre, la sala TYL TYL ofrece dos espectáculos para el disfrute de los más pequeños de todas las edades:

“Porque do, porque sí” es una experiencia dramático musical dirigida a público familiar y a bebés a partir de 6 meses. Un espectáculo en el que conviven lo onírico y lo cotidiano de la vida diaria. Los personajes son porque hacen y por este motivo crean un espacio único.

“Musicantes, la flor de la maravilla” es un tangram gigante, un único elemento escénico con el que se contextualizan situaciones y personajes posibles dentro de un espacio familiar y cotidiano. Canciones en vivo con instrumentaciones singulares de cuatro, palos de lluvia, Guitarras, bouzuki, ukelele, saxo, voces y pequeñas percusiones.“La flor de la maravilla” toma el título del libro de Ana Pelegrín, para componer un trabajo escénico que explora la construcción imaginaria del mundo a través del sonido, la palabra cantada y el movimiento. Está recomendado para niños a partir de 1 año.
musicantes-y-la-flor-de-la-maravilla
Para más información podéis consultar la web de la Sala TYL TYL entrando en el siguiente enlace.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>