La maldición de las brujas

las-brujas-robert-zemeckis
Ya tenemos Halloween encima y este año para celebrarlo se estrena la película “Las brujas” de Robert Zemeckis, director de la trilogía de “Regreso al futuro” y “Polar Express”, y que viene a ser una nueva adaptación del cuento infantil del mismo nombre escrito por Roald Dahl.

Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano llamado Bruno, el cual, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Octavia Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Anne Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes.
las-brujas-2020-robert-zemeckis
No es la primera vez que se adapta este cuento. En 1990, una magnífica Anjelica Huston daba vida a la líder de las brujas en “La maldición de las brujas” producida por Jim Henson. Ambas versiones se diferencian por el uso de los efectos especiales, en el caso de la de Henson desde la perspectiva artesanal de sus marionetas y maquillajes, y en la de Zemeckis por el uso de animación generada por ordenador.
las-brujas-robert-zemeckis-2020
El escritor británico Roald Dahl, autor también de las famosas novelas “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Matilda”, publicaba en Londres en 1983 “Las brujas”, convirtiéndose en una de las obras infantiles más vendidas de todos los tiempos. La historia está ambientada en parte en Noruega y en parte en Reino Unido, y en la misma se da a conocer que todas las brujas del mundo están gobernadas por la despiadada y poderosa Gran Bruja. Una anciana ex cazadora de brujas y su joven nieto se lo pondrán difícil, evitando que sus maléficos planes se lleven a cabo.

En este enlace podréis ver el tráiler de la nueva adaptación de Robert Zemeckis.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>