Elegidos para la gloria

elegidos-para-la-gloria-disney-plus
National Geographic, a través de la plataforma Disney +, nos ha sorprendido esta temporada de otoño con el estreno de “Elegidos para la gloria”. Esta serie narra la historia de los siete pilotos estadounidenses reclutados para realizar pruebas en distintas naves experimentales. El objetivo de este proyecto, denominado Proyecto Mercury, consistió en liderar la carrera espacial poniendo en órbita a los primeros astronautas de la historia.

“Elegidos para la gloria” contará con ocho capítulos (a fecha de hoy hay disponibles cinco), los cuales vienen a ser una nueva adaptación de la novela “The right stuff” del escritor estadounidense Tom Wolfe. Esta obra ya se adaptó al cine de manera ejemplar por el cineasta Philip Kaufman en 1983. Curiosamente ambas producciones se complementan, aunque la película logra un mejor planteamiento de los sucesos históricos que se recogen en la novela de Wolfe.
elegidos-para-la-gloria-serie-disney
Cuando los rusos envían el Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957, el presidente Eisenhower decide competir contra la Unión Soviética dando el pistoletazo de salida a la carrera espacial. Un año más tarde se fundaría la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, la agencia del gobierno estadounidense responsabilizada del programa espacial civil y de las investigaciones aeronáuticas y aeroespaciales.
La serie de National Geographic se inicia con la elección de los siete astronautas y la consiguiente formación intensiva a la que son sometidos. A partir de entonces sus vidas, y la de sus familiares, se ve alterada por la presencia de los medios de comunicación. Algunos historiadores consideran que estamos ante el primer reality show mediático. La revista LIFE, por ejemplo, realizó un contrato millonario con cada uno de ellos, con el fin de ir relatando en una serie de números sus vidas “ejemplares”. Los siete astronautas fueron: Alan B. Shephard, Virgil Grissom (fallecido en el incendio del Apolo 1), Gordon Cooper, Walter Schirra, Deke Slayton (apartado del proyecto por una afección cardíaca), John Glenn y Scott Carpenter.
elegidos-para-la-gloria-disney-serie
El Mercury Redstone 1, lanzado el 21 de noviembre de 1960, fue un rotundo fracaso, explotando el cohete en el aire; pero luego vinieron diez misiones más, todas ellas exitosas, hasta 1963, año en el que concluyó el proyecto. Tras el mismo, dos años más tarde, comenzaría el Programa Gemini, la antesala de las míticas misiones Apolo que llevarían al ser humano por primera vez a la Luna.

En este enlace podréis ver el tráiler de la serie “Elegidos para la gloria”.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>