La FSO regresa con el tour más grande de una orquesta sinfónica en España

fso-nueva-gira-2019-2020
El fenómeno de la Film Symphony Orchestra continua con una nueva gira que incluye más de 50 conciertos por toda España con la mejor música de cine. Más de 200.000 espectadores han visto ya alguno de los espectaculares conciertos de la FSO, consiguiendo arrancar en cada uno de ellos sonoras ovaciones durante varios minutos. La gira del invierno pasado, dedicada en exclusiva al maestro John Williams, ofreció más de 60 actuaciones, incluyendo, por vez primera, a Portugal. El tour 2019-2020 arrancará este próximo 27 de septiembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. En este espacio la orquesta, dirigida por Constantino Martínez-Orts, ha marcado un hito colgando el cartel de entradas agotadas hasta en nueve ocasiones.

Martínez-Orts ha diseñado un programa al más puro estilo Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los asistentes. Uno de los temas más esperados será la suite de “Avengers: Endgame” de Alan Silvestri, que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia. También el público se sumergirá en el mágico mundo musical de Disney con “Aladdín” de Alan Menken, navegarán en la Perla Negra con la banda sonora de “Piratas del Caribe”, compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaus Badelt, y buscarán “El secreto de la pirámide” de Bruce Broughton, considerada una auténtica joya musical por los aficionados.
fso-gira-2019-2020
Las criaturas fantásticas estarán presentes con “Jurassic World” de Michael Giacchino, con la fantástica “Cómo entrenar a tu dragón” de John Powell y con los sonidos mágicos de “Willow”, una obra de culto compuesta por el añorado James Horner.

La FSO se embarcará en esta gira en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas: “Regreso al futuro”, compuesta por Alan Silvestri, e “Interstellar”, uno de los trabajos más cautivadores de Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.
fso-conciertos-2019-2020
El programa incluirá tres clásicos: “El bueno, el feo y el malo” compuesta por el grandísimo Ennio Morricone; “Norte y Sur” de Bill Conti, que nos recordará con su música a una de las series más populares de los años 80; y “King’s Row”, considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del Presidente Reagan, e inspiró al mismísimo John Williams para el tema de apertura de “Star Wars”. Y hablando de Williams, el maestro también estará presente con “A.I. Inteligencia Artificial” y con el tema principal de “Solo: una aventura de Star Wars”.

Ya en Europa, nos emocionaremos con “El discurso del rey”, una delicada composición del ganador de 2 Óscars Alexandre Desplat; y con una joya como “Amélie”, la banda sonora de Yann Tiersen, una de las más versionadas del mundo, sonará por fin en los auditorios de nuestro país.
conciertos-film-symphony-orchestra-constantino-martinez-orts
En el siguiente enlace podréis adquirir las entradas y consultar la fecha de los conciertos en las distintitas ciudades de la gira.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>