JuegaRV, juegos en Realidad Virtual para toda la familia

juegarv-juegos-en-realidad-virtual-para-toda-la-familia-8

Durante estas vacaciones hemos descubierto con los niños JuegaRV. Hemos ido con sus amigos del cole, un total de 11 peques, a unas de sus salas en Barcelona (en el Passatge d’Iglésias 8, en el corazón de Poblenou). Allí hemos experimentado sus juegos de realidad virtual de creación propia. Es un contenido único creado por ellos mismos que no vais a ver en ningún otro lugar. Los niños tenían edades comprendidas desde los 7 a lo 11 años y se lo han pasado en grande. Una partida con las gafas de realidad virtual dura unos 6-8 minutos y se puede repetir las veces que uno quiera. Tienen juegos de todo tipo: acción, aventura, educación, arte y música. Los niños pueden jugar a partir de 6 años, sobre todo por el tamaño de las gafas. También ofrecen otro tipo de servicios que luego os contaré, pero para empezar ¿sabéis qué son los juegos de realidad virtual? La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. Es un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Los niños entran dentro del juego y tienen que pintar un cuadro o perseguir a unos piratas, por poneros un ejemplo.

Nuestros hijos han nacido en el universo gamer plenamente desarrollado. Aún recuerdo mi primera consola, en los 80, una Spectrum +. Yo nunca he sido mucho de videojuegos pero la realidad virtual si que me fascina. Algunos libros de RV os los hemos presentado en este blog para familias y en mi blog de tecnología. Puedes entrar en el universo del personaje y vivir la historia junto a él. Lo hemos visto en series como Black Mirror, no es futuro, es presente, y hay creaciones maravillosas basadas en películas y hasta sorprendentes.

juegarv-juegos-en-realidad-virtual-para-toda-la-familiajuegarv-juegos-en-realidad-virtual-para-toda-la-familia-9

Experiencia inmersiva en la realidad virtual

JuegaRV está presente en 11 países, 25 ciudades y cuentan con más de 30 localizaciones. En Catalunya tienen este local recién inaugurado del Poblenou y también están en Lloret de Mar. En su web podéis consultar todas las direcciones, servicios y tarifas. La experiencia inmersiva en la realidad virtual ha fascinado a mis hijos y sus amigos, ya están pidiendo volver. Me gustó la opción de celebración de cumpleaños, por 120 euros podéis ir con 9 niños que jugarán durante una hora a los juegos que quieran y tendrán la merienda incluida.

Lo diferencial de JuegaRV, que es una compañía de origen ruso, es la originalidad y variedad de sus más de 30 juegos que son de desarrollo propio con actualizaciones constantes de contenido. Además, han pensado en todas las edades y todos los gustos. No penséis que solo hay acción, hay juegos muy creativos basados en pintores y en historia del arte. Hay opciones educativas, infantiles, musicales, etc. Podéis ir hasta con los abuelos. También tienen en cuenta la seguridad. Si os marean las gafas de realidad virtual tenéis dos supervisores en todo momento (se juega de 4 en 4) que velarán para que el procedimiento sea 100% correcto y seguro para todos.

Es divertido ver desde las pantallas cómo vuestros hijos o amigos se trasladan a otra realidad y se sumergen totalmente en ella con sus movimientos y comentarios. Hay juegos en los que pueden jugar de 1 a 4 jugadores a la vez, cada uno con unas gafas y cascos individuales. Entonces forman equipos y o bien compiten o bien disfrutan de juegos diferentes. Cada sesión dura 10 minutos que se pueden alargar
hasta una hora o más.

Cumpleaños infantiles

Es una opción para cumpleaños cómo os comentaba u otro tipo de fiestas y eventos corporativos. Allí tenéis la opción de tomar un refresco, escuchar vuestra música y organizar un picapica. También me hablaban de los torneos para los tienen el espíritu más competitivo y quieren jugar con los mejores del país. Ellos organizan un torneo de juegos RV. Juegos cada vez mas difíciles e interesantes en los que ganar premios importantes. También han creado un juego de Escape Room pero en realidad virtual. ¿Os apetece probarlo?

juegarv-juegos-en-realidad-virtual-para-toda-la-familia-4juegarv-juegos-en-realidad-virtual-para-toda-la-familia-7

juegarv-juegos-en-realidad-virtual-para-toda-la-familia-5

juegarv-juegos-en-realidad-virtual-para-toda-la-familia-2

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>