Halloween en Familia: aprender historia con un plan alternativo

halloween en familia familias activas

La película Coco nos dio muchas pistas. Gracias a esa película, las Familias Activas pudimos reflexionar sobre la vida y la muerte y qué la separa, pero también los peques pudieron conocer a personas tan icónicas como Frida Kalo. Pensando en esto, se nos ha ocurrido, ¿y si aprovechamos halloween para hacer un plan en familia ya aprender historia al mismo tiempo? No basta con vestirse de un personaje histórico, se puede ir mucho más lejos, ¿quieres saber cómo?

Fiesta de Halloween en familia: cómo aprender historia divirtiéndose

Elegid un disfraz de un personaje histórico

Elegid un disfraz de un personaje histórico. Los adultos podéis mantenerlo en secreto, pero los peques, si aún son muy peques, pueden compartirlo. Incluso, podéis darles algunas ideas. Lo mejor es que sea un personaje que os apasione y que admiréis porque, como os he dicho, la cosa no va a parar en el disfraz, ¿quieres saber cuál es el siguiente caso? Por supuesto, podéis añadir el maquillaje típico de Halloween ¡Al puro estilo Coco!

Obra de teatro en casa: investiga sobre tu personaje histórico

Cada miembro de la familia, tiene que buscar información sobre la persona de la que se va a disfrazar. Escríbete un pequeño guion para poder explicar quién eres y por qué eres importante durante vuestro pequeño club de la comedia terrorífico. Puede ser una buena oportunidad para que los peques se acerquen a internet con una intención distinta a ver a sus amigos o escuchar su música favorita. Además, darán un paso más hacia la pérdida del miedo al hablar en público y, al ser vosotros los protagonistas, prestarán mucha atención. Aprenderán mucho más que en una clase ordinaria, ya que todo lo que se recibe con diversión, se nos queda dentro.

Cena inspirada en vuestros personajes

Cada personaje tendrá su propia época, su propia cultura, así que cada uno puede hacer un plato relacionado con su personaje. Para hacerlo, también es necesaria la investigación. Si vuestros peques son aún muy pequeños, les podéis ayudar a buscar y a cocinar. Como sucedía con internet, también es muy interesante que comiencen a acercarse a la cocina, ya con la conciencia de que es una manifestación cultural y producto de una época, por lo que ampliaremos la visión que tienen del mundo gastronómico.

Fiesta de halloween con amigos

Podéis invitar a sus amiguitos, para que disfruten de vuestro evento familiar también con ellos. Podéis hacerlo en casa o en un sitio especial. Les encantará ser los anfitriones de una fiesta tan original y poder compartir de algo tan íntimo con sus amistades. Además, es una oportunidad perfecta para poder charlar con las familias en un ambiente distendido. A todas las Familias Activas nos gusta conocer a las familias de nuestros peques y si podemos incluirlas en nuestro círculo, mejor, ¿verdad?
Nos encanta hacer planes juntos y aprovechar cada festividad para llevarla a otro nivel. Esta propuesta, además de ser divertida, les ayudará a desarrollar habilidades y conocimientos de forma diferente. Recordad que la diferencia y la sorpresa les encanta ¡Son cazadores de emociones!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>