El verano del año 2023 será recordado como el verano de los ovnis. Un grupo de expertos del Congreso de Estados Unidos escuchó el testimonio de antiguos militares que afirmaban que el ejército estadounidense podría saber mucho más de lo que cuenta sobre el tema de visitantes de otros mundos. Esta noticia fue difundida por los medios de comunicación de todo el planeta, provocando un nuevo interés por un fenómeno cuya historia se remonta a décadas atrás e incluso siglos atrás.
La editorial mallorquina Espelma Edicions ha lanzado el primer cuento para niños sobre los objetos voladores no identificados. “OVNI” es un cuento especial, espacial, distinto y único. Tomeu Simó Mesquida es el autor de la idea original y los textos, mientras Verònica Monterde García se encarga de las imaginativas ilustraciones. Con este libro los autores han querido acercar estas historias de extraterrestres a los pequeños lectores.
“OVNI” aborda este misterio desde una forma divertida, invitando a la imaginación y la ilusión de los niños y niñas. A lo largo de sus páginas se repasan los casos más importantes producidos en el mundo y también en nuestro país. Su lectura invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, sobre el futuro y el pasado y, de la mano de una madre y una hija intrépidas, invita a levantar la cabeza y mirar al cielo. Un universo enorme e inabarcable nos espera.
La ciencia ha demostrado la existencia de miles de estrellas y planetas a años luz de la Tierra. Sin embargo, hasta la actualidad, no se ha demostrado la presencia de vida inteligente en ninguno de estos sistemas estelares. Tomeu Simó realiza un repaso a los hitos ineludibles del fenómeno ovni, como por ejemplo el vivido por Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947. Este aviador, mientras sobrevolaba por encima del monte Rainer, cerca de Seattle, vio una flota de objetos en forma de boomerang que se movían a gran velocidad. Este suceso coincidió en el tiempo, una semana más tarde, con el caso Roswell, probablemente el más célebre de la ufología moderna.
El autor también hace referencia a los enclaves españoles donde los avistamientos han sido frecuentes: la isla de Es Vedrá en Ibiza, y la montaña de Montserrat en Barcelona. En esta última, centenares de personas acuden a escudriñar los cielos nocturnos en cualquier estación del año. Asimismo, el cuento se completa con las naves y razas descritas por numerosos testigos, y el material imprescindible en una noche de observación.
Recomendado para edades a partir de los 4 años y disponible en idiomas catalán y castellano. Lo encontrarás pinchando en el siguiente enlace.